Vídeos

laSexta Noche recuerda el pasado de dos “agentes de élite” con ellas en plató

laSexta Noche recuerda el pasado de dos "agentes de élite" con ellas en plató

Redacción

Ana Morgade y Cristina Castaño colgaron por un momento este sábado sus trajes de agentes especiales para hablar con Iñaki López sobre el buen arranque de Cuerpo de élite, serie que protagonizan en Antena 3. Las actrices visitaron el plató de laSexta Noche tras conseguir con la comedia el mejor estreno de la temporada televisiva.

Ambas dan vida a dos mujeres independientes, fuertes y empoderadas que llevan el peso en las tramas de acción de Cuerpo de élite. Un aspecto que Morgade quiso poner en valor: “Por sistema, los protagonistas en las tramas de acción de las series son hombres y las mujeres tienen participación más planas. Aquí se han dado la vuelta a las tornas y vemos cómo las mujeres son resolutivas y no dependen de ninguna figura masculina”.

Castaño, por su parte, defendió que ese fue uno de los motivos que le llevó a enamorarse del proyecto. “Lo que me atrajo de mi personaje es que refleja que una mujer puede ser fuerte, tener acción, y además ser una buena madre de familia”, dijo al respecto.

El pasado de Ana Morgade y Cristina Castaño

Al comienzo de la charla, Iñaki López repasó la trayectoria profesional de las actrices y rescató proyectos que muchos espectadores desconocían. Uno de ellos, la participación de Cristina Castaño en el festival musical de Viña del mar en 2001.

Tal como la propia actriz explicó, su actuación se produjo a raíz de Al salir de clase, serie en la que debutó un año antes, el 2000. Radar, el grupo musical creado en la ficción, representó a España en el certamen. “Fue un sueño, cantar delante de 8.000 personas es toda una experiencia. Lo que vivimos los actores no tiene nada que ver con lo que hacen los cantantes delante de tanta audiencia”, dijo Castaño.

La intérprete ha compaginado a lo largo de su carrera las series de televisión con musicales de éxito como Fama y Cabaret, donde ha podido demostrar también sus dotes para la música.

Morgade, por su parte, comenzó realizando improvisaciones hasta desembarcar en laSexta de la mano de Buenafuente. Antes de convertirse en uno de los rostros más representativos de Atresmedia con participación en programas de todo tipo (Zapeando, El club de la comedia, El Hormiguero, Tu cara me suena...) también la vimos en Con el culo al aire.

“Un político que respete a su pueblo no debe impedir ni encarecer el acceso a la cultura”

Castaño y Morgade también abordaron la cuestión del IVA cultural, y la primera se mostró tajante. “Un político que respete a su pueblo no debe impedir ni encarecer el acceso a la cultura”, dijo la gallega.

La actriz pidió una bajada del IVA cultural, porque no entiende que desde el Gobierno se encarezca el acceso a la cultura. “Cuando se ponen las entradas a tres euros, los cines se llenan porque la gente quiere ver películas”, explicó.

Etiquetas
stats