“La actualidad nos atropella”

'laSexta Noche' relega su entrevista grabada a Loles León a su web, por la última hora en Ucrania

José Yélamo y Loles León, en su entrevista en 'laSexta Noche'

Redacción verTele

Desde que comenzara la invasión rusa a Ucrania, las cadenas de televisión han ido modificando constantemente su programación para cubrir la última hora en territorio ucraniano. laSexta no ha sido una excepción en este sentido, como así demuestran los diferentes movimientos realizados en su parrilla para dedicar la máxima atención posible a la situación de Ucrania.

El último de esos movimientos se produjo este sábado en laSexta Noche, que tuvo que cambiar sus planes iniciales para dar prioridad a la actualidad informativa. En un principio, el programa tenía previsto emitir una entrevista de 30 minutos que José Yélamo había grabado con Loles León a propósito de Una noche con ella, la obra que la actriz estará representando hasta el 13 de marzo en el Teatro La Latina (Madrid). Sin embargo, la emisión de su encuentro fue relegada a la web de laSexta Noche -donde se puede ver al completo- para dar más minutos de programa a la invasión de Ucrania.

“La actualidad nos atropella y, desgraciadamente, los hechos que han ocurrido en los últimos días y en las últimas semanas nos han obligado a no poder ofrecerles una entrevista que hemos hecho con Loles León. Una entrevista, y se lo digo de verdad y de corazón, en la que descubrimos a una Loles León diferente, más íntima, muy cercana y emocionada en algunos momentos”, explicó José Yélamo al final del programa, ya pasada las dos de la madrugada.

De esta manera, laSexta Noche tuvo que modificar su escaleta sobre la marcha por la actualidad informativa. Una decisión lógica y esperada, hasta cierto punto, si atendemos a las palabras que el propio Yélamo dijo al inicio de la emisión, cuando anticipó que se avecinaban “unas horas muy largas y muy duras” en Ucrania tras “una jornada muy complicada” en el país, lo que sin duda también afectó a la cobertura informativa de la misma, como se demostró con este cambio en los contenidos del formato.

Etiquetas
stats