Llega 'laSexta Xplica'

'laSexta Noche' cerró una etapa tras 10 años en emisión: “No muere pero se transforma”

José Yélamo y Verónica Sanz en 'laSexta Noche'

Redacción verTele

laSexta Noche cerró una etapa este sábado 8 de octubre. El programa se reformulará casi totalmente a partir de la próxima semana, cuando pasará a llamarse laSexta Xplica en un giro radical que servirá para potenciar el análisis informativo sobre el debate.

El cambio se hizo público a mediados de septiembre y fue anunciado anoche por José Yélamo y Verónica Sanz, que seguirán al frente del veterano formato que lleva en emisión desde enero de 2013.

“Este programa ha tenido una infancia y una juventud muy exitosa, pero madura, crece y evoluciona. laSexta Noche no muere pero se transforma. Se convierte en algo diferente que van a poder ver a partir del próximo sábado”, comentó el presentador.

“Para mí ha sido un honor y un privilegio haber podido formar parte de esta familia durante un tiempo”, agregó Yélamo, que asumió la presentación del programa hace un año cuando Iñaki López pasó a Más vale tarde.

laSexta Noche vivió su mejor racha entre 2013 y 2015 por el auge de Podemos y Ciudadanos y los constantes casos de corrupción que se conocían casi a diario. El programa tiene ahora la mitad de audiencia que en aquellos tiempos, por lo que inicia esta nueva etapa en la que se reformula casi por completo para priorizar el análisis de la actualidad en lugar de estar tan focalizado en el debate.

Etiquetas
stats