Vídeo

'laSexta Noticias' renueva su plató: sin mesa convencional y con la innovadora técnica del 'mapping'

Nuevo plató de 'laSexta Noticias'

Redacción

Las novedades de la nueva temporada de las cadenas de Atresmedia continúan: laSexta Noticias estrena un nuevo plató. Según recoge el grupo, este está "dotado de la tecnología más innovadora y la estética más vanguardista al servicio de la información".

'Antena abierta' debutó como un amplio previo de 'Antena 3 Noticias' con debates en plató y Beatriz Cortázar de tertuliana

'Antena abierta' debutó como un amplio previo de 'Antena 3 Noticias' con debates en plató y Beatriz Cortázar de tertuliana

laSexta expande así con su gran apuesta por la información y la actualidad renovando su plató de informativos que, desde este lunes, pasará a ser uno de los más modernos de Europa. El objetivo del diseño del nuevo set es potenciar la agilidad y claridad en la narrativa, centrándose en la imagen para que contribuya a una mejor transmisión de la información

Un plató más tecnológico

La incorporación de pantallas verticales y la apuesta por el movimiento se suman a la implantación de la técnica mapping por primera vez. La técnica del del video mapping hasta ahora no había sido empleada en un plató de televisión. Este método no convencional, que permitirá que el decorado cuente con movimiento, reforzará el grafismo de las noticias y se unirá al empleo de otras como la ‘realidad aumentada’. El diseño del nuevo plató y de la nueva línea gráfica corre a cargo de la Dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, que dirige Juan Ramón Martín.

Así, el nuevo plató cuenta con los medios técnicos más innovadores y una imagen absolutamente vanguardista, que entronca con una de las principales características de los Informativos de laSexta: la de proporcionar al espectador una narrativa televisiva ágil y rápida que privilegie lo audiovisual a la hora de informar. 

El diseño del plató supone un salto, tanto en innovación como en estética, a la hora de contar la actualidad. Diseñado por la Dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, el espacio, con carácter multifuncional, incorpora pantallas verticales (siguiendo el concepto de lectura en los móviles y las tabletas) que se alternan con otras de tipo clásico. Todo ello, con la intención de jugar con los ángulos y las perspectivas a través de cinco pantallas que suman veintitrés metros de longitud total. 

Más espacio, y menos mesas

Además, el plató también cuenta con su propia estructura, ya que cada uno de los lugares que lo integran determinará la manera de contar las noticias. Junto a esto, el set apuesta por la movilidad, incluyendo la de las propias presentadoras, que se moverán por él sin contar con mesa y silla al estilo tradicional. 

Las únicas mesas presentes serán altas, de forma hexagonal y móviles, jugando con la propia forma del logotipo de la cadena y con su simbolismo, "ya que los Informativos de laSexta son su corazón", tal y como apunta Atresmedia. 

Precisamente, este diseño también busca transmitir calidez y personalidad a través de los elementos físicos reconocibles (paneles, suelos, etc.) así como luminosidad y claridad, usando el color blanco para ello. Al mismo tiempo, también juega con el factor simbólico, puestos que unos informativos deben aclarar y explicar la actualidad a los espectadores.

Un diseño de vanguardia y pedagógico

"El diseño del set provoca de forma intencionada otra forma de puesta en escena, cada vez más ligada al mundo digital. Hemos creado un espacio limpio y tecnológico en el cual ya no hay una gran mesa con un presentador sentado, ahora todo sucede en movimiento. No hay ninguna silla, nuestra presentadora estará de pie para poder desplazarse por las pantallas de diferentes formatos, apaisadas o verticales, al igual que el formato de nuestros móviles. Como contrapartida a todo esto, tan tecnológico, le ponemos un alto porcentaje de puesta en escena, más teatral y humano, dando protagonismo a quien lo cuenta”, explica Martín.

Para Gustavo Vázquez, subdirector de laSexta Noticias, esta renovación del plató supone "la adaptación a una nueva manera de contar la actualidad a través de una puesta en escena y una realización innovadora, diferente, atrevida e impactante". "El espectador va a apreciar que laSexta Noticias es más laSexta que nunca, con el compromiso de esta cadena de ir un paso por delante, rompiendo con lo que estamos acostumbrados a ver. Este plató hace uso de todos los recursos audiovisuales para entender mejor las noticias y cuenta con una línea gráfica que enriquece las posibilidades de ‘imprimir’ en la pantalla información para remarcar y complementar la actualidad”, señala Vázquez. 

laSexta Noticias es la factoría de espacios como los informativos de laSexta en sus distintas ediciones, laSexta Deportes, laSexta Meteo, Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, laSexta Columna y laSexta Noche, bajo la dirección de Antonio García Ferreras, director editorial de laSexta, con César González Antón como director de Informativos de la cadena y Álvaro Rivas como director adjunto. 

Etiquetas
stats