Adaptándose al medio

'laSexta Noticias' explica “lo que pasa tras las cámaras” de Atresmedia en tiempos de coronavirus

'laSexta Noticias' explica "lo que pasa tras las cámaras" de Atresmedia en tiempos de coronavirus

Redacción

Los espectadores ya han comprobado que el trabajo de los periodistas ha cambiado frente a las cámaras... y también lo ha hecho tras ellas. laSexta Noticias se ha encargado de recordarlo con un vídeo lleno de curiosos detalles sobre la manera en que han tenido que adaptarse sus trabajadores a esta complicada situación que les ha tocado vivir por la crisis del coronavirus.

“Nos protegemos para informar y para entretener, porque la alegría y el humor tienen que seguir entrando en los hogares que lo necesiten en este momento inédito”. Platós sin público, guantes y mascarillas por todas, brazos que se alargan todo lo posible para acercar el micrófono a los entrevistados, etc.

En la redacción, “el desinfectante vuela... y el alcohol de manos”. Quienes aún trabajan en la sede central de laSexta lo hacen extremando las precauciones para evitar cualquier contagio, algo a lo que contribuyen enormemente los equipos de limpieza.

Los que trabajan desde casa se enfrentan a condiciones totalmente distintas: recursos mínimos, compañeros de piso, familias... y anécdotas que el día de mañana quedarán para el recuerdo.

Etiquetas
stats