Vídeo

laSexta pone fecha al estreno en abierto de 'El caso Lewinsky', de la factoría 'American Crime Story'

Fotograma de 'El caso Lewinsky'

Redacción

laSexta ya anunciaba a finales de septiembre que, “muy pronto”, se estrenaría “en exclusiva” la llamada como El caso Lewinsky, una tanda de capítulos sobre el escándalo que golpeó la política estadounidense. Ahora, la cadena de Atresmedia ha marcado la fecha de lanzamiento en abierto en España.

La polémica sexual que protagonizó Bill Clinton durante su mandato como presidente de los Estados Unidos con la que era su becaria se podrá ver en laSexta el próximo jueves 11 de noviembre, concretamente en el prime time de la cadena: a las 22:30 horas.

Sin embargo, aunque ha señalado el día de estreno, Atresmedia sigue sin especificar que “su nueva serie” es la tercera temporada de American Crime StoryImpeachment. Esta omisión de información impide que el público de la televisión en abierto conozca de primera mano el verdadero origen de la producción, que se remonta a la antología centrada en sucesos mediáticos de la historia reciente de Estados Unidos.

Conviene recordar que la segunda temporada de American Crime Story, Versace, ya se estrenó en España en primicia a través de Atresmedia en marzo de 2018. Antena 3 se adelantó a Netflix en traerla a España.

Así es 'El caso Lewinsky'

Impeachment se estrenó el 7 de septiembre en Estados Unidos, y sirve para reactivar la ficción, que ya había recreado en sus dos primeras temporadas los casos de asesinato de O. J. Simpson y Gianni Versace. La serie adapta el libro A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, basado a su vez en una historia real que fue todo un escándalo a mediados de los 90. Recordemos que salió a la luz una relación sexual entre el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y la empleada becada de 22 años Monica Lewinsky. Las noticias sobre esta aventura extramarital y la investigación correspondiente llevaron finalmente a juicio al político.

El elenco está encabezado por Beanie Feldstein como LewinskyClive Owen como Clinton y Edie Falco como su esposa Hillary. Además, Sarah Paulson será Linda Tripp, funcionaria que reveló las grabaciones entre presidente y trabajadora; Annaleigh Ashford interpretará Paula Jones, que demandó al mandatario por acoso sexual; y Billy Eichner al periodista Matt Drudge.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats