VerTele, en la presentación

laSexta presenta 'La Roca', alaba a Nuria y anuncia colaboradores con Cayetano Martínez, Juan del Val y Antonia San Juan

Rueda de prensa de 'La Roca'

Lucía Ortega

LaSexta ha presentado el nuevo magacín La Roca, que verá la luz este domingo 10 de octubre con Nuria Roca al frente. Tal y como se ha adelantado en la presentación, el programa está hecho acorde a su presentadora, y así se podrá ver en cada uno de los bloques que dividirá el espacio de entretenimiento, sociedad y política.

La Roca para laSexta sigue esa vocación que tiene la cadena de contar lo que está pasando y tener al espectador entretenido”, ha expresado Carmen Ferreiro, la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, durante la presentación en la que ha estado presente VerTele. Ese entretenimiento e información se hará con un tono desenfadado, “donde prime la sonrisa y el humor”.

Contará con una duración similar a Liarla Pardo, al que sustituye este nuevo formato, pues comenzará a las 15:30 horas y acabará a las 20:00 horas. Para que no se convierta en un espacio monotemático, contará con tres bloques: una mesa de entretenimiento, otra de investigación y actualidad, y una última de política, de hora y media aproximadamente cada una de ellas. Eso sí, se podrá eliminar la escaleta del programa en cualquier momento para dedicar el espacio a un monográfico, si así lo requiere la 'última hora'.

En el magacín “se va a apostar especialmente por el entretenimiento”, pues es lo más acorde a la presentadora por su experiencia y su tono. “Nos enfrentamos a un formato que tiene todo lo que me gusta: entretenimiento, actualidad y política”, ha manifestado Nuria Roca, presente en la rueda de prensa.

La periodista invitará cada semana a diferentes personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación para reflexionar sobre su carrera y su vida, disfrutar de un buen rato y observar la realidad desde un espacio en el que se puede respirar aire fresco después del frenético ritmo del día a día. Roca ya adelantó en El Hormiguero que Pablo Motos sería uno de sus primeros invitados.

Ahora, se ha conocido que lo acompañarán en el estreno de La Roca Mercedes Milá y Carlos Latre, tal y como ha desvelado el programa unos días antes del lanzamiento. Cristina Pardo también estará presente en plató, y formará parte de los colaboradores que irán rotando.

Un equipo repleto de colaboradores

La presentadora estará acompañada de un grupo muy completo de colaboradores, como Sara Ramos, Juan del Val, Nacho García y Berni Barrachina. El escritor y polemista Juan del Val sacará a la luz a 'El amargao' que siempre aparece en Twitter para arruinarle el día a alguien; la actriz Antonia San Juan mostrará su humor ácido; la periodista Sara Ramos tendrá puntualmente informados a los espectadores de todo lo que pase el domingo; el cómico Nacho García sacará más de una sonrisa con espacios tan delirantes como 'El ránking' y Berni Barrachina estará en contacto con el público a través de redes sociales y traerá las mejores imágenes de la televisión.

Por otro lado, el seguimiento de la actualidad social contará con el nuevo fichaje de Cayetano Martínez de Irujo, y otros como Elvira Lindo, Javier Nart, Gonzalo Miró, Rosa Villacastín y Carla Antonelli. Este grupo comentará toda la información de la semana.

La actualidad política también tendrá un hueco en La Roca. Cada domingo, Nuria Roca dirigirá también una mesa de debate en la que contará con Nativel Preciado, Tania Sánchez, Antonio Naranjo, Ramón Espinar, Ángeles Caballero, Juanma Lamet, Noelia Adánez y Rafa Latorre. Este domingo, debutarán en el programa Nativel Preciado, Tania Sánchez y Antonio Naranjo.

Hay colaboradores que repiten, están en unos sitios, en otros… Depende del contenido de cada día. Lo bueno es que el programa es en directo, y aporta muchas cosas”, ha comentado Roca, quien ha asegurado también que todos tienen su papel: “Nadie está en el programa por estar, sino porque puede estar”.

“La semana empieza el domingo”

El magacín comienza con la filosofía de que “la semana empieza el domingo”. Eso sí, no se descarta que pudiera extenderse también a la tarde del sábado. “Ahora mismo lo sensato es empezar por un día de emisión y afianzarlo. Son muchas horas y cuatro horas de directo más supondría aumentar equipo”, ha justificado Ferreiro.

El director del programa, Alberto del Pozo, defiende que se ha desarrollado “un formato de magacín muy pensado en Nuria roca, es un formato muy de autor”. En esta misma línea, el equipo de Atresmedia ha confesado que ella era su primera opción para este nuevo programa de tardes “por su dilatada experiencia”: “Todos pudimos ver la gran labor en El Hormiguero. Es una de las presentadoras más experimentadas en España, y está en un momento de madurez profesional magnífico”, ha asegurado la directora de entretenimiento de Atresmedia.

Nuria Roca también ha desvelado que era lo que esperaba hacer en la televisión: “Muchas veces te preguntas lo que te gustaría hacer y nosotros no siempre decidimos. Cuando has pasado por muchos formatos y sabes lo que quieres, es muy gratificante que te den esa oportunidad”. La periodista también ha echado la vista atrás, y ha realzado la experiencia por encima de todas las virtudes para dirigir un programa: “Cuando tienes 25 años quizás te dan un formato con el que no sabes ni hacer la 'o' con un canuto, y quizás con la madurez te das cuenta de lo bien que lo afrontarías ahora”.

Un plató con varios espacios

En cuanto a los espacios del plató, Ferreiro ha destacado que “la mesa es fundamental porque reparte los temas, pero también una pantalla enorme mas informativa y otra parte distinta para ciencia y demás”. En cuanto al sofá, al que auguran una identidad propia del formato, será el espacio de Roca para importantes entrevistas: “Sé que las entrevistas que va a hacer Nuria son muy de humor y el sofá puede ser un elemento muy diferenciador del programa”, ha asegurado el director.

De hecho, la variedad de espacios servirá para los momentos de poner el foco en historias curiosas y anecdóticas que servirán para que la presentadora despliegue su humor junto al resto de los colaboradores y buceará de forma amena y didáctica sobre cuestiones de historia, ciencia o tecnología. Con David Botello, especialista en historia, La Roca conectará con el pasado y  el presente de una forma divertida; Javier Fernández Panadero, divulgador científico, explicará conceptos físicos a través de sencillos experimentos caseros; Marc Vidal, economista y divulgador tecnológico, acercará a los telespectadores al futuro gracias a los avances tecnológicos; Santi García Cremades, matemático, descubrirá la vida secreta de los números y Julián Reyes, experto en liderazgo, desvelará lo que hay detrás de los discursos o los gestos de nuestros políticos. Este domingo, visitarán el plató de ‘La Roca’ David Botello, Marc Vidal y Julián Reyes.

La franja horaria, como uno de los grandes retos

“El programa dura cuatro horas y media. Sabemos que no es fácil, pero el reto es que nos tengáis puestos. Y que lo disfrutéis. Ese va a ser nuestro gran reto, y a partir de ahí ir ganando minutos cada domingo”, ha declarado Roca, quien afronta el hecho de trabajar los domingos con los consejos que le ha dado Cristina Pardo.

Los domingos son unos días en los que puede haber mucho consumo televisivo y otros en los que no, pro el tiempo, los puentes... Pero si jugamos domingo a domingo y conseguimos hacer algo sólido, vamos a poder ofrecer un consumo televisivo muy interesante”, ha declarado la presentadora.

“Cada una de las mesas queremos que tenga su propio universo, y que creemos entre todos un clima y una familia”, ha desvelado la presentadora, como parte de las claves del formato. Así, la periodista ha afirmado que lo más importante es “crear el clima”, porque “el que acabes consiguiendo se trasladará al espectador”. Por esta misma línea, ha hablado del sorprendente fichaje de Antonia San Juan: “Con Antonia tengo una relación complicidad maravillosa desde que estuvimos haciendo una obra de teatro juntas. Es la gran desconocida y vamos a ir descubriendo esa mirada suya tan especial”.

En cuanto a las diferencias con Liarla Pardo, la principal razón era hacer un magacín distinto: “Una vez que supimos que Nuria iba a ser diferente, buscamos colaboradores pensando en ella y en el programa que queríamos hacer para que fuera distinto”, ha asegurado Alberto del Pozo.

“'La Roca' requiere una entrega total”

Nuria Roca compaginará sus otros proyectos con su nuevo magazín vespertino, y asegura que se ha organizado profesionalmente para poder dedicarle al programa todo el tiempo necesario: “Se me ha juntado todo en lo que he calculado que serán 10 días de explosión”. “El proyecto de la roca requiere una entrega total y absoluta. Y ese sentido tengo ganas de ir terminando los otros contenidos. Voy a estar centrada en la roca absolutamente y los jueves estaré en el hormiguero.

Etiquetas
stats