Despedida en redes sociales

laSexta se queda sin su “hombre del Tiempo”: Adrián Cordero abandona la cadena tras ocho años

Adrián Cordero en laSexta Meteo

Redacción

laSexta Meteo dice adiós a su hombre del tiempo. Adrián Cordero ha anunciado su marcha del equipo de los informativos de laSexta después de ocho años. La de este miércoles 8 de septiembre fue su última vez dando el parte meteorológico a los espectadores.

“Ha sido un placer compartir estos ocho años de televisión con todos ustedes”, decía al término del espacio. Horas más tarde, confirmaba su salida: “Sí, la de ayer fue mi última Meteo. Lo más duro, despedirme de los grandísimos profesionales que dejo atrás. Pero ha llegado el momento”, escribía, citando su coletilla de cierre habitual: “Hasta aquí la previsión, nada más buenas noches”. Profesionales de Atresmedia como Josep Pedrerol le han deseado suerte en la nueva etapa que afronta ahora, desligado del grupo.

Llegó a laSexta en 2013

Licenciado en la Universidad Carlos III, Cordero entró en 2013 en el equipo de la cadena. En la actualidad, compartía con Isabel Zubiaurre, responsable de Meteorología, la presentación de los espacios de previsión meteorológica. Durante este tiempo, también ha colaborado en programas como Más Vale Tarde, Al Rojo Vivo o Estación La Sexta.

El propio Cordero explica a verTele que se trata de una decisión suya, algo que también había comunicado Atresmedia. El periodista aclara que toma esta determinación por motivos personales, tras un deterioro de la relación dentro del departamento.

Cabe decir que, más allá de la televisión, el joven estaba al frente de otro proyecto referido a la información de El Tiempo: se trata de Meteo Fiestas, un servicio de previsión meteorológica destinado a eventos. Asimismo, colabora en el diario local La Voz de Avilés.

Hace apenas un mes, Cordero tuvo un serio desencuentro en redes sociales con un fotógrafo profesional, David de la Iglesia, a cuenta de la política de la cadena y de los medios con el recurso a vídeos e imágenes de terceros y su retribución. Cordero llegó a advertir al profesional su intención de emprender acciones legales por “las constantes faltas de respeto a la hora de defender tus opiniones”.

Etiquetas
stats