Con comentarios de Prats y Ferreras

laSexta revivirá la histórica retransmisión de Matías Prats este 11-S, antes de un especial de 'laSexta Columna'

Matías Prats / Antonio García Ferreras

Redacción

laSexta tiene preparada una programación especial para este sábado 11 de septiembre con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11-S. La cadena de Atresmedia TV emitirá La tarde del 11S, “un innovador ejercicio de televisión con el que repasará un hecho que cambió el rumbo de la historia y cuyas consecuencias se han trasladado hasta nuestros días”, explican desde el grupo de comunicación.

A partir de las 15:40 se volverá a emitir la mítica retransmisión que Antena 3 Noticias hizo en directo aquel 11 de septiembre de 2001 con Matías Prats al frente del informativo y el corresponsal Ricardo Ortega desde Nueva York.

“Una alabada cobertura que ha pasado a la historia de la televisión española y que laSexta recuperará este sábado acompañada de comentarios del propio Matías Prats junto a Antonio García Ferreras, antes de la proyección de cada bloque. Tres horas de emisión en las que nada entorpecerá la señal original de Antena 3 en aquel 11 de septiembre de 2001, que se emitirá en el formato de la época, de 4:3. La experiencia de visionado del espectador se enriquecerá con elementos gráficos a ambos lados de la pantalla que contextualizarán y ampliarán la información”, indica Atresmedia.

Depués, a partir de las 19.00, laSexta emitirá el especial de laSexta Columna que mira a aquellos atentados justo desde la actualidad, 20 años después, profundizando en las consecuencias que han tenido hasta nuestros días y analizando de qué ha servido la guerra emprendida en Afganistán tras los atentados y que se ha mantenido durante estas dos décadas. El reportaje cuenta con testimonios de refugiados, periodistas, militares y del coronel al mando de la evacuación en Kabul.

Por su parte, ambas ediciones de laSexta Noticias dedicarán atención a los actos y reacciones políticas relacionadas con el aniversario de los atentados.

Etiquetas
stats