Vertele, en la rueda de prensa

laSexta sale 'Fuera del mapa' con Chicote: “Queremos descubrir la cara B de los invitados”

Encarna Pardo, Alberto Chicote y Carmen Ferreiro en la presentación de 'Fuera del mapa'

Laura Pérez

laSexta ha presentado este viernes Fuera del mapa, su nueva apuesta de entretenimiento con Alberto Chicote que verá la luz el próximo martes 23 de noviembre en prime time con una doble entrega. Un formato con “mucha verdad” que confirma al cocinero como “un gran comunicador”.

Así lo ha descrito en la rueda de prensa, en la que ha estado presente verTele, la directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV Carmen Ferreiro: “Fuera del mapa es un proyecto muy especial que aúna viajes y conversación con famosos y que nos permite descubrir en estos tiempos de la España vaciada lugares y rutas muy desconocidos y muy bellos”, ha asegurado la directiva, que ha querido agradecer “la generosidad de todos los invitados” que se han lanzado a la aventura sin dudarlo en la primera temporada.

17 rostros famosos a los que la cadena ya puso cara, y que han tenido en este formato “una experiencia vital”. “No es un programa de aventura, no es tampoco un programa de entrevistas ni de rutas turísticas, pero puede tener un poquito de cada. Cuando empezamos a hacer Fuera del mapa lo concebimos como una experiencia vital, como un viaje hacia lugares donde solo puedes llegar andando, y al mismo tiempo que viajas vas aprendiendo de las personas con las que compartes el viaje. Lo que han hecho Alberto y los invitados ha sido hablar como hablas con un compañero de viaje”, explica por su parte Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento.

“No nos lo planteamos como un programa de entrevistas”

Para Alberto Chicote, que explora una nueva faceta televisiva, Fuera del mapa tiene dos grandes “joyas”: “la oportunidad de conversar con alguien como nunca antes se había podido, y lugares que son absolutamente maravillosos”. En ese sentido, el cocinero explica que ha descubierto tanto puntos de la geografía española que desconocía, como asuntos de las vidas de sus invitados que no eran públicos. “Ha habido grandísimas sorpresas, porque igual no teníamos planeado hablar de un tema y de repente descubríamos que a los invitados les interesaban cosas que estaban previstas y que en la mayoría de las ocasiones no habían compartido con anterioridad”, ha expresado en la rueda de prensa.

No nos planteamos Fuera del mapa como un programa de entrevistas”, insiste el conductor de Pesadilla en la cocina y ¿Te lo vas a comer?, que también destaca que “el nivel de generosidad por parte de todos los invitados ha sido fuera de serie”. “Es una pequeña joya en la que todos hemos ido aportando y aprendiendo. Es un programa muy humano, muy cercano”, apunta por su parte la productora Pardo, al tiempo que elogia la labor de Chicote en su papel: “El espectador puede que conozca otra faceta de Alberto. Es un gran conversador y lo va a demostrar”.

Preguntado por si ha aprovechado el cansancio de sus invitados al final de las rutas para plantear los temas más incómodos o polémicos, el presentador destaca que “nunca hemos tenido esa esencia de entrevistador y entrevistado. Es verdad que cuando va pasando el tiempo y el nivel de confianza va creciendo, el nivel de profundidad de la conversación y de facilidad a la hora de contar cosas aumenta”. “La magia del programa es que fluye, que todo es muy orgánico y real”, añade a ese respecto Ferreiro.

Gran predisposición de los invitados

La directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV apunta que con Fuera del mapa buscan “descubrir la cara B de los invitados, esa parte más persona y no tanto personaje que hay detrás de los famosos”, y comenta la alta presencia de rostros de la casa: “Tenemos un plantel de nombres y presentadores muy apetecibles que estamos seguros de que la audiencia quiere conocer más. Nos apetece verles fuera de un plató, en otro registro. Pero no solo hemos cogido presentadores de Atresmedia”.

Pese a tratarse de un programa nuevo, del que ningún invitado tenía referencias, asegura Pardo que “no ha sido complicado convencer a los famosos”. “No es un programa fácil para los invitados porque son rutas reales, pero sorprendentemente todos han respondido muy bien, les ha gustado el programa y era gente que quería vivir la experiencia. No ha habido nadie que no quisiese hacer una ruta. Me ha sorprendido buenísima respuesta de los invitados. Ha sido un acto de fe”. “Ha ayudado que ese tiempo de viaje lo iban a compartir con Alberto, que es una persona muy querida en la profesión”, añade Ferreiro.

16 entregas, con doble emisión semanal

Fuera del mapa se emitirá los martes en laSexta, a razón de doble entrega semanal. Una estrategia de emisión sobre la que la directiva de Atresmedia ha comentado lo siguiente: “Los capítulos tienen una duración entre 40 y 45 minutos y hemos considerado que para dar mayor reflejo a lo que es el programa quedaba mejor empaquetado con dos entregas juntas”.

En las 16 entregas que conformarán la primera temporada del programa, Chicote y sus invitados han recorrido más de 20.000 kilómetros por la geografía española. “Las rutas han sito reales, hemos realizado una media de 15-20 km diarios”, asegura la productora.

Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Sardá, Juan del Val, Lorenzo Caprile, Roberto Leal, Mariló Montero, Raquel Sánchez Silva, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Antonio Resines, Karlos Arguiñano, Ana Guerra, Cayetano Martínez de Irujo, Lydia Valentín, Rozalén, Jorge Sanz y Eva González son los famosos que han dicho 'sí' a viajar con el cocinero por Navarra, Huesca, Cuenca, Cáceres, Segovia, Jaen, Almería, Asturias, Guipúzcoa, Orense, Navarra, A Coruña, Valencia, Girona y El Hierro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats