Exclusiva

laSexta y TVE retransmitirán el debate del 4M de Telemadrid, y mantienen la convocatoria de los suyos

Isabel Díaz Ayuso, en un acto de marzo

Redacción

Isabel Díaz Ayuso resolvió por fin el lío en torno a los debates electorales de los comicios en la Comunidad de Madrid, tras confirmar su participación en el de Telemadrid. El único en que tiene previsto participar será, pues, el de la autonómica madrileña, que además había puesto a disposición la señala gratuita para todos los medios interesados en ofrecerlo, una de las claves de la decisión de la candidata popular a la relección.

Atresmedia ahora recoge la oportunidad. laSexta retransmitirá el encuentro organizado por la cadena autonómica, que se celebrará el próximo miércoles 21 de abril y que contará con los seis candidatos con representación en la Asamblea de Madrid, tal y como ha anunciado Helena Resano en laSexta Noticias.

Ahora bien, esto no implica que la cadena privada decida descartar organizar su propio debate, al contrario. laSexta mantiene vigente la convocatoria de su evento electoral, programado para el lunes 26 de abril.

TVE también ofrecerá el debate y mantiene el suyo

De forma paralela, TVE hace lo mismo: emitirá la señal de Telemadrid tanto en La 1 como a través de Canal 24 Horas. A su vez, dejan abierta la convocatoria de su debate, que en su caso está fijada para el jueves 29, según han comunicado a través de una nota.

RTVE ratifica su determinación de organizar el último debate de las elecciones del 4 de mayo”, recalcan sobre un encuentro que será albergado en los estudios de RTVE en Prado del Rey y que se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, en La 1 para toda España, así como en el Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE y Radio 5. La corporación también ofrecerá gratuita para su emisión en los medios interesados.

Así será el debate de Telemadrid

María Rey, presentadora de 120 minutos, y Jon Aritztimuño, director de informativos de TVE, serán los conductores del debate de Telemadrid, que significará la única ocasión en la que se pueda ver debatir a la propia Díaz Ayuso por parte del PP, Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), por expreso deseo del Partido Popular.

La emisión se extenderá durante dos horas, en prime time televisivo, a falta de cerrar la hora exacta de comienzo (será entre las 21:00 y las 22:00 horas). Monasterio será la que abra la emisión con su intervención. Tras las presentaciones individuales, se pasará a debatir en torno a cinco bloques temáticos, “Madrid en pandemia”, “Reto sanitario”, “Reto social”, “Reactivar Madrid” y “El 5 de mayo, ¿qué?”. Iglesias será quien hable para cerrar el encuentro.

Ayuso rectifica: acudirá finalmente al debate electoral del 21 de abril en Telemadrid 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats