Durante una entrevista sobre nutrición

'laSexta Xplica' pide disculpas tras recibir una queja por el uso indebido de una imagen

José Yélamo, durante su disculpa en 'laSexta Xplica'

laSexta Xplica tuvo que retratarse este sábado después de recibir una queja en redes sociales por el uso indebido de una imagen. La secuencia de acontecimientos comenzó durante la entrevista que José Yélamo realizó al polémico nutricionista Carlos Ríos, acusado de manipular vídeos de alimentos vistos desde un microscopio y de criticar productos procesos para luego, en realidad, venderlos en grandes cantidades a través de su propia marca.

'El Objetivo' inicia su nueva etapa como especiales fijándose en la sanidad pública

'El Objetivo' inicia su nueva etapa como especiales fijándose en la sanidad pública

Para acompañar la charla entre ambos, desde laSexta Xplica pusieron en pantalla una imagen de un bote de helado de cacao de la marca de Ríos junto a la cantidad -alta- de terrones de azúcar que hay en su interior. La imagen era obra de SinAzucar.org, cuenta de Twitter que se dedica a alertar de los peligros del azúcar y de las ingentes cantidades ocultas que se pueden encontrar de este ingrediente en según que productos. Sin embargo, laSexta Xplica difuminó la firma de SinAzucar.org para que no se viera su logo y su nombre, lo que provocó el enfado del propietario de la cuenta.

“Hola laSexta Xplica. Habéis usado una foto nuestra sin permiso. Además habéis borrado nuestro logotipo. ¿Dónde puedo enviaros la factura por los derechos de uso?”, escribieron desde SinAzucar.org citando a las cuentas oficiales del programa y de laSexta. Tras ver el tuit, la directora de laSexta Xplica, Eva Cabrero, se puso en contacto con este perfil para aclarar lo ocurrido y una hora más tarde, pasada la 1:15 de la madrugada, José Yélamo tomó la palabra para retratarse en nombre del programa

“Arrancábamos el programa hablando, entre otras cosas, de nutrición con Carlos Ríos y ese influencer o gurú, para algunos, de la nutrición, y además usábamos esta imagen y no habíamos anunciado que es de SinAzucar.org, donde esta cuenta de Twitter que hace mención a uno de los productos de esa marca de Carlos Ríos, Realfooding. Y ya lo ven ahí, desde esa cuenta, SinAzucar.org, cuentan de manera muy gráfica, el número de terrones de azúcar que hay dentro de ese helado”, dijo el presentador para zanjar el asunto.

A su vez, desde la cuenta de SinAzucar.org se hicieron eco de esta intervención para pasar página: “El equipo de laSexta Xplica me ha pedido disculpas. Había eliminado por error nuestro logotipo”.

Etiquetas
stats