El presentador habla en directo

Javier Ruiz se pronuncia sobre el cierre de Las Mañanas de Cuatro: “Esto es lo que hay”

Redacción

El presentador de Las Mañanas de Cuatro, Javier Ruiz, ha dedicado el inicio de su programa este lunes 21 de mayo a confirmar la noticia con la que Mediaset sorprendió el viernes al cancelar el espacio y a defender la labor que han realizado estos años.

En un breve discurso a cámara, antes de comenzar el habitual desarrollo del programa, Javier Ruiz ha dicho:

“¿Qué tal? Muy buenos días. Sí, cierran Las mañanas de Cuatro. Se lo vamos a contar porque es absurdo empezar bailando en torno al elefante en la habitación.

A partir del 14 de junio no vamos a estar en la parrilla. A partir del 14 de junio, Las mañanas de Cuatro echan el cierre. Y a partir de aquí, punto. Esta es la noticia y para la opinión ya saben la frase que han oído aquí una y otra vez: juzguen ustedes. Hemos intentado hacer un periodismo crítico, un periodismo independiente y un periodismo al margen de poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes.

Esto es lo que hay, y vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas. Los protagonistas están ahí fuera, y no aquí dentro. La información está ahí fuera, y no aquí dentro. Y se la vamos a servir, hasta el último día, hasta el día 14 de junio. Esto es lo que pretendemos, así que esto es lo que hacemos. Desde ya. Noticias, información, análisis. Juzguen ustedes y fórmense ustedes la opinión. Bienvenidos, esto son Las Mañanas de Cuatro“.

Mediaset canceló el programa por sorpresa el viernes

Aunque es el programa diario más visto y competitivo de Cuatro, habiéndose hecho desde hace años un hueco en la franja matinal y competir contra un rival fuerte como Al Rojo Vivo en laSexta, Mediaset ha decidido poner fecha de fin a Las Mañanas de Cuatro.

La noticia se desveló este mismo viernes 18 de mayo, por sorpresa y de forma inesperada, y desde entonces se han desatado todo tipo de rumores a los que el presentador hace referencia en el inicio de ese pequeño discurso, al incluir los “intereses económicos e intereses políticos”.