Lo sentimos muchísimo

Thais Villas pide disculpas en 'Las que faltaban' por el polémico chiste sobre Ana Frank

Thais Villas pide disculpas en 'Las que faltaban'

Redacción

Las nuevas noches de humor de #0 arrancaron este domingo con la dupla formada por Dar cera pulir cero de Patricia Conde y Ángel Martín, y Las que faltaban para retomar su ácido humor feminista directo al mentón del heteropatriarcado.

El programa presentado por Thais Villas recibió en su escenario-plató a Lola Índigo, y mantuvo su comedia comprometida con la igualdad de las mujeres. Pero también pidió perdón por un chiste sobre Ana Frank que realizó durante su primera temporada.

A mediados de mayo, la colaboradora Victoria Martín dedicó su sección a demostrar que el fenómeno de los influencers no es una cosa millenial, y puso como ejemplo a Hitler y a Ana Frank entre otros. En dicha sección, bromeó con que la niña judía “el Sol no lo vio mucho”.

Tres meses después, ya en agosto, el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta rescató esa broma para criticar y denunciar al programa de #0 y a su productora, llamando “descerebrada” a la cómica y diciendo que “esta ignominia también compromete a la productora y a Movistar”. También el eurodiputado Jordi Cañas lo calificó de “basura inmunda” y lo definió como “la cruel y miserable banalización del mal”.

Quequé, cómico y presentador en #0 del programa Locomundo, salió en defensa de sus compañeras con otro tuit que a día de hoy está eliminado y en el que respondía a Girauta: “Es un chiste, Juan Carlos.

Es ficción. Lo que no es un chiste ni ficción es tu partido pactando gobiernos con la extrema derecha“.

'Las que faltaban' pide disculpas por su chiste

Pese a todo, en su primer programa de esta segunda temporada emitido este domingo, Las que faltaban ha preferido pedir disculpas por su chiste. En tiempos en los que se habla de los límites del humor, el programa de Movistar ha preferido pedir perdón en octubre por esta broma hecha en mayo y que generó polémica en agosto por el tuit de Girauta.

Al final del programa, antes de dar paso a la actuación musical que cerró el mismo, Thais Villas tomó la palabra:

“Me voy a poner seria, sin que sirva de precedente, porque no quería terminar yo el programa sin contaros una cosa. La temporada pasada, uno de nuestros gags con Ana Frank como protagonista indignó y dolió a algunos colectivos. Siempre intentamos hacer comedia para enriquecer con buen humor la vida de quienes nos ven, pero en este caso algo debimos hacer mal porque causamos dolor. Por lo que pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieron afectados por nuestro gag. Lo sentimos muchísimo”.

Etiquetas
stats