VÍDEOS
Buenafuente hace de Arias Navarro y convierte el Valle en el “escape room definitivo”

Buenafuente como Arias Navarro en 'Late Motiv'

Redacción

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos se ha convertido, como era de esperar, en un terreno abonado para el humor y la comedia en televisión. Lo demostró El Intermedio con su especial, también Polònia Polòniacon un sketch, y Late Motiv tampoco perdió la ocasión de sacarle punta.

Andreu Buenafuente abrió el programa “convirtiéndose” en Arias Navarro para, como éste hizo el 20 de noviembre de 1975, informar en blanco y negro usando su misma frase y similar tono de voz: “Españoles, Franco... se ha abierto. Hoy, el exhumadísimo Franco ha sido trasladado a Mingorrubio. Antes, ha sido elevado por un helicóptero, o dicho de otro modo: ¡Arriba España!”.

El cómico y presentador también recordó que era “el segundo entierro” y advirtió: “No hay dos sin tres. Ya verás”, antes de aclarar una duda histórica: “Franco, efectivamente, tenía el culo blanco porque su mujer lo lavaba con Ariel. Pero vale ya con la bromita eh”.

“Así es nuestra querida España. Exhuma, grande, y libre... no sé”, concluyó su monólogo Buenafuente como Arias Navarro.

El helicóptero se convirtió en “el exhumador”

El programa tuvo muchos más gags relacionados con la exhumación del dictador. Por ejemplo, aprovecharon el vídeo de la llegada del helicóptero al Valle de los Caídos para convertirlo en “el exhumador”, haciendo sonar la típica flauta o chiflo del afilador.

“Ya ha llegado... ¡el exhumador! Exhuma momias, restos, dictadores de toda clase... Te los llevamos al punto limpio más cercano. ¡El exhumador!”, se escucha en el vídeo, mientras se ve cómo el helicóptero vuela, llega y aterriza en el Valle.

Por su parte, el Valle es “el escape room definitivo”

El programa también quiso buscarle un posible nuevo uso al Valle de los Caídos, y elaboró un anuncio para promocionar “el escape room definitivo” en el que podría convertirse: “¿Podrás mejorar nuestro récord? El último que ha logrado salir le ha costado 44 años”.

Para animar a la gente a apuntarse a la experiencia, Late Motiv avanzó también algunas de las pruebas: “Consigue las llaves que custodia el prior, no te lo va a poner fácil: recursos ante el Tribunal Supremo, monjes que se enfrentan a la Guardia Civil, y temibles concentraciones de fieles. ¿Te atreves con el nivel caudillo? Intenta llegar hasta el helicóptero que te espera a la salida”.

Maruja Torres: “Me quedo con ganas de profanar al prior”

Ya en el programa “habitual”, una de las invitadas fue la periodista y escritora Maruja Torres, que bromeó con que “me he quedado con las ganas de profanar al prior”. También lamentó “cómo ha perdido pelo esa criatura”, refiriéndose al “nietísimo” Francis Franco.

La periodista aprovechó para recordar cómo se informaba sobre la familia Franco hace años, y la imagen distorsionada que la gente recibía de ellos por culpa de la dulcificación que se proyectaba de ellos: “Trataban de dar una visión ejemplarizante, y todos sabíamos que eran unos putones”.

Etiquetas
stats