Segunda entrega del programa desde el salón

'Late Motiv' sigue en casa y rinde homenaje a los trabajadores: “El coronavirus no entiende de ideologías”

'Late Motiv' sigue en casa y rinde homenaje a los trabajadores y a Frida Kahlo

Redacción

Late Motiv ha conseguido adaptarse a los tiempos de confinamiento que corren. Así lo demostró este mates con su segunda entrega especial del programa desde casa, que dedicaron a todos los trabajadores y trabajadoras de cualquier sector. “Gente implicada y que está haciéndonos todo esto soportable”, aplaudió Andreu Buenafuente, “alimentándonos, dándonos los servicios necesarios y conectándonos con lo poco que queda del mundo que todavía está funcionando”.

Silvia Abril volvió a aparecer en pantalla para sumar el homenaje a Frida Kahlo, “una mujer que también estuvo confinada muchos años de su vida, por otros motivos”. Eso sí, la cómica pidió que nuestra cuarentena “no dure tanto”. La pintora padeció poliomielitis, que le obligó a permanecer nueve meses en cama cuando era niña. Más tarde, sufrió un accidente al arrollar un tranvía el autobús en el que viajaba. “Si esta mujer estuvo encerrada, muy jodida, convaleciente y salió adelante”, reconoció el presentador, “nosotros que tenemos todo lo que queremos en casa, no tenemos por qué quejarnos”.

Buenafuente comentó la actualidad de manera habitual, haciendo referencia al anuncio de que Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra han dado positivo en Covid-19. “Este virus no entiende de ideologías”, expuso, “deberían tenerlo también muy claro ellos, según las cosas que están diciendo”. Además, lanzó un mensaje a UPD: “Tranquilos, si no hay reuniones de más de una persona, no os afecta”.

Entre las iniciativas de “solidaridad y compasión” que se están poniendo en marcha estos días, el humorista destacó que “Pornhub ofrece vídeos porno gratis durante la cuarentena”. “¿Lo oyen?”, preguntó recordando al discurso de Albert Rivera en el debate electoral celebrado el pasado mes de abril, “es la ovación de mucha gente en su casa”.

Precisamente sobre la cantidad de actividades puestas en marcha habló Pepe Demi en un vídeo que se ha hecho viral, dudando sobre si vamos a poder mantener las expectativas durante la quincena que nos espera recluidos. Buenafuente contactó con el cómico mallorquín, que afirmó que “el mundo se divide entre las personas que hacen cosas y los que no las hacen”. Ante de despedirse agradeció al cómico catalán su labor: “Yo sólo he hecho un vídeo que se ha hecho viral, pero vosotros estáis entreteniendo a mucha gente”.

El programa lleva dos días pidiendo a los espectadores que envíen cualquier tipo de material videográfico sobre cómo están viviendo la cuarentena. Así, durante la emisión fueron incluyendo cortes enviado por la gente desde sus casas. “El coronavirus es un invento de los americanos para tenernos controlados”, proclamó un joven. “Sabía que este momento iba a llegar”, compartió una mujer, “acabo de discutir con el satisfyer”. También apareció la actriz Toni Acosta, explicando cómo está combatiendo ella la cuarentena.

Miguel Maldonado, por su parte, recreó en su salón el plató de Late Motiv, sentando con traje y corbata a Buenafuente, posando desde una pantallla de tablet, y recreando la posible entrevista de la noche. “He aprovechado para hacer ejercicio indoors, bromeó, ”es raro estar encerrado pero te da tiempo a revisionar cosas que tenías pendiente. Estoy viendo muchas series: Farmacia de guardia, Santa Justa Klan, SMS, Compañeros e incluso UPA DanceEs importante tener rutinas para no volverse loco”, recomendó.

Etiquetas
stats