Vídeo

'Late Motiv'‘ recordó los inicios de El Terrat y cómo Raúl Cimas acabó trabajando con Buenafuente por Sobera

Raúl Cimas, Andreu Buenafuente y Pere Aznar, en 'Late Motiv'

Redacción

Late Motiv está emitiendo su última semana de la temporada desde dos azoteas. Pero no dos azoteas cualquiera, sino las mismas en las que se rodó Bajarse al moro, película de 1988 dirigida por Fernando Colomo y protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, Verónica Forqué, Juan Echanove y Aitana Sánchez-Gijón.

Aquella película y sus azoteas fueron la principal fuente de inspiración de Andreu Buenafuente para hacer, solo un año después del estreno de la película, El Terrat de Radio, programa radiofónico de Radio Reus (Cadena Ser) que marcó un antes y un después en la carrera del showman.

Entre otras cosas, porque el éxito de aquel programa emitido desde una azotea propició la creación de El Terrat (“La azotea” en catalán), la productora con la que el presentador ha hecho los grandes programas de su trayectoria. Incluido Late Motiv, cuya emisión aprovechó este jueves Buenafuente para recordar los inicios de la productora y de algunas de las personas que han formado parte de ella.

Buenafuente, por ejemplo, contó en conversación con Teresa Moreno, su madre, que creó El Terrat después de hacer la mili. Con el paso de los años, de los programas y de los éxitos, primero en Catalunya y después en el resto de España, nuevos cómicos se fueron juntando a la aventura. Entre otros, Raúl Cimas, que llegó a El Terrat de la mano de Carlos Sobera, con el que comenzó a trabajar previamente en ¿Quién quiere ser millonario? “Me contrató para escribirle guiones y bromas”, contó Cimas, que tras el éxito de aquel programa siguió trabajando para Sobera en un programa de ETB producido por El Terrat. Sin embargo, fue tras el mismo cuando los caminos de ambos se separaron por consejo del presentador.

“Me dijo que esta gente [El Terrat] hace comedia y que era mejor que me quedara aquí”, desveló el Cimas. “Yo me entero de eso. Te contratamos para algún ciclo de monologuistas en bares. Te voy a ver a un bar, en Sant Cugat, creo, y veo a este cabrón, que es el puto rey de los bares”, continuó Buenafuente, contando así cómo él y el manchego empezaron a trabajar juntos. “Cuando un día te canses de mí me puedes dejar en la puerta de First Dates, que salga Sobera y me encuentre ahí”, bromeó Cimas.

Antes, Buenafuente mantuvo una breve conversación con Oriol Grau y Fermí Fernández, las otras dos voces principales de aquel El Terrat de Radio donde comenzó todo. Con ellos habló de aquellos inicios y lanzó una reflexión a modo de resumen: “En la vida artística puedes aspirar a tener una buena idea, y luego todo es continuación y evolución de esa idea. Y nuestra buena idea fue El Terrat de Radio”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats