Vídeo

Pepe Rodríguez da la cara por Jordi Cruz en TV tras la polémica

Pepe Rodríguez en 'Late Motiv'

Redacción

Pepe Rodríguez ha sido el invitado de este miércoles, 17 de mayo, en 'Late Motiv'. En el espacio presentado por Andreu Buenafuente, el reputado chef compartió con el espectador del formato sus inicios en el universo culinario.

Entre otras cosas, Rodríguez comentó fue el propio Martín Berasategui quien hizo que le picase el gusanillo por la cocina. Declaraciones que el conductor aprovechó para encender la llama tras una jornada delicada para el gremio del que forma parte el también jurado de 'MasterChef': “¿Te pagó Berasategui ese mes?”, quiso saber.

Con esta pregunta no exenta de ironía, Buenafuente aludía a toda la controversia generada a raíz de las declaraciones de varios chefs con estrellas Michelín que aseguraban que el hecho de que los becarios trabajasen para ellos sin cobrar podía considerarse “un privilegio”.

“Me debería haber cobrado”, aseguró no obstante el chef, “Lo hubiese pagado encantado, porque ese Máster que hice yo allí me sirvió para estar hoy aquí”.

Buenafuente continuó la conversación preguntándole a Rodríguez si consideraba que existía cierto “desajuste” con respecto a los stagiers: “No. Se ha creado una historia extraña donde al pobre Jordi le han dado por todos los lados sin sentido ninguno”, comentaba el cocinero toledano: “Los restaurantes recibimos stagiers que nos los mandan las escuelas de hostelería sin ningún problema. El problema es cuando ese chaval termina sus tres meses y te dice que le gustaría seguir en tu casa. ¿Qué hago? Yo tengo mi plantilla. ¿Cómo va a haber un restaurante que viva de los stagiers? Ahora, nos viene bien, lógicamente, pero ya está, no tiene más”, concluía.

A pesar de todo, Rodríguez espera que “ojalá se regule” la situación actual, ya que considera que “sería triste que todos los cocineros nos pusiésemos de acuerdo para no tener gente de prácticas y decidiéramos cobrarles. ¿Estaremos condenando el conocimiento a la gente que no puede pagar?”, se cuestionaba, antes de añadir: “Esa generosidad que tenemos en la cocina no existe en otras empresas”.

Pepe Rodríguez, a favor de Jordi Cruz tras la controversia con los becarios 360
Etiquetas
stats