Entrevista en laSexta

Latre, en Liarla Pardo: “Gané mucho dinero en Crónicas Marcianas y me arruiné después con mi serie”

Latre, en Liarla Pardo: "Gané mucho dinero en Crónicas Marcianas y me arruiné despues con mi serie"

Paula Hergar

Carlos Latre ha hablado con Cristina Pardo sobre la actual “crispación” que existe con el humor y ha recordado algunos momentos tensos vividos por él como imitador.

Además, el cómico desvelaba el ascenso y la caída que supuso para él Crónicas Marcianas.

Latre: “Lo que tú vales depende de un número”

Pardo hizo un recorrido por la trayectoria profesional de Latre en la que ambos destacaron como “punto de inflexión” su paso por Crónicas Marcianas: “Con los años me he dado cuenta de que aquello fue mi gran universidad. Fueron 6 años con los mejores”, aseguró el cómico.

Sobre ese momento de auge, en el que en comunidades como la gallega llegaban a hacer “el 100% de la audiencia”, la presentadora preguntó por cómo vivió el final de todo aquello: “Venía muy sobrado de Crónicas, había ganado mucho dinero y me metí a producir una serie en la que me arruiné. Perdí todo mi dinero. Me quedé tieso como un palo”.

Latre se refería a El mundo de Chema, una ficción de 39 capítulos que produjo para Cuatro y que tras caer estrepitosamente en audiencia en cada una de sus entregas, al quinto capítulo decidieron retirarla.

“Lo que tú vales depende de un número”, explicaba a Pardo, “de una audiencia, de un directivo y eso es muy difícil de gestionar. Con lo que tienes que pegarte unas hostitas de vez en cuando”.

“Vivimos en la época 'Buster Keaton', no se puede decir nada pero tienes que hacer reír”

La presentadora también quiso saber su opinión sobre las polémicas vividas en torno a la comedia: “Vivimos en la época 'Buster Keaton', que no se puede decir nada pero tienes que hacer reír”, señaló Latre. “Hay determinados temas susceptibles de ya ni hacerse (sketch). Yo he vivido en mis carnes hacer de Franco delante de la nieta de Franco y al final te das cuenta de que hay temas que ofenden”.

Preguntado por si se les exige más responsabilidad a ellos que a los políticos: “Creo que la sociedad española está en un momento de crispación que nos tomamos todo con papel de fumar. España siempre ha sido un país de buen rollo y ahora es complicado. O eres facha o eres rojo, no hay términos medios, somos absolutamente radicales, no creemos en la gama de grises. Yo creo siempre solo en la gama de grises”.

Señaló el humor catalán de TV3 como referente: “Polònia demuestra que se puede hacer cachondeo con el 'procés'. Y al día siguiente de que Dani Mateo se sonara los mocos, Toni Soler se estaba sonando los mocos con una senyera catalana en su programa y no pasó nada. Depende mucho de los ojos que miran y que entienden el gag y la voluntad con la que se hace”.

Etiquetas
stats