Laura Fa mete la pata al reventar el cebo que 'Sálvame' ocultaba: “Salió el gordo”

Laura Fa en 'Sálvame'

Redacción verTele

Sálvame ha ido perfeccionando con el tiempo el arte de los cebos, que a menudo gozan de más valor por sí mismos que por la información que esconden. Durante años, el programa de La Fábrica de la Tele ha acostumbrado a dilatar la revelación de noticias durante el grueso de su emisión, para así lograr atraer la atención de la audiencia. Eso, claro está, sin contar las veces en las que esas informaciones no han estado a la altura de las expectativas ni del tiempo dedicado, cuando no han sido directamente erróneas.

Ahora bien, dentro de ese engranaje aparentemente perfecto también hay hueco para el error humano. Error como el que ha tenido Laura Fa en la tarde del lunes 19 de diciembre, reventando sin querer y en la primera hora de emisión la información que debía ser el eje de la jornada, para más inri, la del estreno de las dos nuevas apuestas de tarde de Telecinco, 25 palabras y Reacción en cadena.

“Conoce a gente que conoce tan profundamente a Fra...”

José Antonio Avilés traía consigo el testimonio secreto de la supuesta amante de un reconocido famoso, para más inri casado. Jorge Javier Vázquez planteaba las dudas sobre tal aventura extramarital, al no haber “pruebas contundentes”. Y lo hacía cuidándose de no dar detalles claros sobre la identidad del hombre y de la mujer.

“Mira, he estado a punto de que me saliera el nombre”, decía, reconociendo lo “peligrosísimo” de hablar con tanta intriga del tema en pantalla. “Estén muy pendientes porque esta tarde puede salir el gordo”, ha bromeado a continuación.

Dicho y hecho: mientras Kiko Hernández prometía dar el nombre de la entrevistada en caso de que el testimonio fuese falso, Laura Fa incurría en el gazapo al conjeturar sobre la veracidad o no de esas declaraciones que aún no habíamos oído. “Está relacionada con gente que le puede dar muchísimos datos para acabar de cuadrar toda la historia. Conoce a gente que conoce tan profundamente a Fran”, dijo, para llevarse las manos a la boca de forma inmediata. “Bueno, pues salió el gordo”, se oía decir a Hernández.

Jorge Javier: “Quita ya lo de entrevista secreta”

Ni que decir tiene que las cábalas de la audiencia ya iban en posibles direcciones más o menos evidentes, aunque la periodista no hubiese dado el apellido. También, llegados a este punto, se quebraba la solidez del testimonio en cuestión, al que el grueso de la mesa de tertulianos parecía no dar credibilidad alguna. La gracia fue comprobar que el magacín trataba de seguir adelante.

“Estamos fenomenal, como nunca, chica”, rio Jorge Javier al dar paso a la redacción de la productora, donde querían insistir en la “entrevista secreta” que tenían bajo su poder. “Quita ya lo de secreta”, dijo el presentador, entre las risas de sus colaboradores. Es más, interpeló directamente a Fa a continuación: “Laura, ¿algo qué decir?”.

Etiquetas
stats