El tema de la tarde en Telecinco

Laura Fa, protagonista de 'Sálvame' para responder ante sus compañeros: “O te va la marcha, o buscas más foco”

Laura Fa, de vuelta en 'Sálvame'

Redacción

Era inevitable que Laura Fa acabase convertida en protagonista y eje de Sálvame después de los comentarios que dedicó a sus compañeros de programa durante su entrevista con Gabriel Rufián. El eje del programa del lunes 20 ha sido precisamente estas sonadas declaraciones de la colaboradora, a la que los aludidos han podido contestar directamente. Con algunas personas el punto de entendimiento era más fácil de alcanzar que con otras, por supuesto.

“¿Quién quiere empezar?”, abría paso Jorge Javier Vázquez después de que el magacín ofreciese un resumen de las palabras de la tertuliana. La primera en abrir fuego era Belén Esteban, que calificaba de “pelota” a Fa, si bien acababa reconociendo que la consideraba una amiga, pese a sus posiciones ideológicas dispares. Ahora bien, de pasada, aprovechaba para dirigirse al comunicador por los elogios que recibe habitualmente de todos los colaboradores: “Veo en este programa mucha gente que es muy pelota tuya”, le decía.

Gema López, sin embargo, señaló la contradicción del discurso de Fa, que decía a Rufián su miedo en pasar de ser una periodista a protagonista. “En el momento en que das una entrevista a Rufián te conviertes precisamente en eso que te está angustiando. Porque sabes la trascendencia que tiene esto. O eres masoca y te va la marcha, o lo que buscas es más foco”, planteó. En cualquier caso, la periodista consideró que nada de lo declarado por su compañera era grave: “Si esto lo llega a decir Jorge todo el mundo estaría 'Ji, ji, ja, ja'. Pero lo dice Laura Fa”. Sí establece una excepción, en lo referente a Chelo García Cortés. “Quiénes somos ninguno para mandar a la jubilación a nadie”.

Confesó que Chelo no le ha contestado desde la entrevista

Fa tuvo la oportunidad de contestar a ambas, empezando por la Esteban: “¿Sabes cuántas personas me llamaron por esta entrevista, que todo era tan polémico y tan brutal? Me llamaste tú. Y yo entiendo que tú me metas bronca [...] ¿Sabes quién me llamó también? Jorge”, decía. La tertuliana aseguraba que todas las quejas y enfados se debían a que nadie había visto la entrevista en su contexto.

La cronista también insistía en que sus palabras sobre Chelo, acaso el punto más discutido, no tenían malicia y que en verdad deseaba que pudiera disfrutar de una vida más tranquila. No obstante, tal y como reconoció a Vázquez, su compañeros no la había contestado al mensaje que le había mandado tras trascender sus palabras. “Ostras...”, dejaba caer el presentador.

En cualquier caso, Fa seguía manteniendo su discurso: “¿Vosotros creéis que si no estuviera en la posición tan angustiada trabajaría? Yo creo que no”. López no opinaba lo mismo: “Os creéis que conocéis a Chelo más de lo que la conocéis. Tú la mandas a la jubilación y para ella es un fracaso”.

Patiño: “Muy harta de que desde el púlpito se den clases”

La cosa cambió cuando Fa tuvo que escuchar a María Patiño. “Estoy segura de que no vio la entrevista”, decía la protagonista de la tarde poco antes de que su compañera interviniese telefónicamente. “Yo vi la entrevista antes de tuitear. Es una máxima que yo llevo”, dijo nada más comenzar su llamada. “No me lo creo”, se escuchó Fa.

Lo primero que hizo esta última fue manifestar que había visto la entrevista completa antes de comentar nada al respecto, respondiendo a la acusación previa de Fa. “La sensación que tengo es que está en un puntito diferente, que tiene perspectiva de género y tiene ideología incompatible de la de las demás”, ironizó, declarándose “muy harta” de que “desde el púlpito, desde la atalaya, se den clases”.

“Me da igual que sea peculiar. Pero sí que veo que habla desde un espacio diferente desde donde examina el personal”, prosiguió Patiño, que recalcó que el motivo de su enfado era, una vez más, el comentario sobre Chelo García Cortés. Ahora bien, Fa no se amilanó: “Me jugaría un brazo a que ella lo ha dicho alguna vez de Chelo”, refiriéndose a sus palabras sobre la necesidad de la jubilación para la periodista. “No creo que haya dicho nada de Chelo muchísimo más heavy de lo que haya podido decir ella en algún momento durante todos estos años. Lo que uno no puede es dar lecciones de algo que hace”.

“Yo asumo absolutamente todo. Lo que no se puede es con un titular tirarme en Twitter con el pozo que es eso generando odio”, dijo Fa para concluir, al menos de momento, su enfrentamiento con Patiño.

Etiquetas
stats