Nominados a la Mejor canción original

Laura Pausini y la canción de la película de Netflix sobre Eurovisión pelearán por el Oscar

Laura Pausini y Rachel McAdams en 'Eurovisión'

Redacción

La Academia de Hollywood ha dado a conocer este lunes los nominados de la 92 edición de los Premios Oscar. Una ceremonia que se celebrará el próximo 25 de abril -aún no se sabe en qué formato-; y en la que Laura Pausini y Husavik, el tema principal de la película eurovisiva de Netflix, optan a la estatuilla a la Mejor canción original.

La cantante italiana celebraba hace apenas unas semanas el Globo de Oro por Si, su trabajo para la película La vida por delante. Su canción fue reconocida entonces por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

“La verdad es que estoy con la piel de gallina”, expresó al recibirlo, poco antes de agradecer también el premio “al equipo que nos ha ayudado a construir este proyecto tan increíble”. Entre ellos, Diane Warren y Niccolò Agliardi, compositores de la canción junto a la propia Pausini.

La emoción que la jueza de La Voz y Factor X derrochó en la gala estuvo acompañada por la euforia que mostró tras las cámaras justo después de saberse ganadora de la estatuilla. “¡Porca miseria! ¡Thank you! ¡Grazie mille, Italia!”, gritó la cantante a pleno pulmón como muestra de su absoluta alegría en un vídeo compartido en su Instagram.

'¡Husavik!', el clímax de la película 'Eurovisión'

Husavik, el tema principal de Eurovisión: La historia de Fire Saga, podría también Oscar. La película de Netflix, protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, está basada en el certamen europeo. De hecho, contó con el cameo de hasta seis ganadores del festival.

Pese a que en la cinta es McAdams a quien vemos subida en el escenario, su voz pertenece realmente a la artista sueca Molly Sandén, que representó a Suecia en Eurovisión Junior 2006 y ha participado en varias ocasiones en el Melodifestivalen (2009, 2012 y 2016). En los créditos aparece con su segundo nombre, My Marianne, junto a Ferrell, que sólo interviene como coro en la parte central.

El título de la canción es el nombre del pueblo islandés Húsavík, de donde son originalmente los personajes de la trama. Lars Erickssong (Ferrell) y Sigrit Ericksdóttir (McAdams) son dos cantantes que sueñan con representar a su país en Eurovisión desde que vieran a ABBA ganar el festival con Waterloo en 1974.

Netflix presenta un adelanto musical de su película paródica de Eurovisión con Will Ferrell 360

Las dos canciones competirán, además de entre ellas, con Hear My Voice (de El juicio de los 7 de Chicago), lo Sì (Seen) (de La vida por delante) y Fight For You (de Judas and the Black Messiah).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats