Laura Pausini se explica tras la polémica con el 'Bella Ciao': “Quería evitar ser utilizada en un momento tan acalorado”

Laura Pausini en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Laura Pausini ha vuelto a pronunciarse días después de la polémica surgida en torno a su negativa a entonar el Bella Ciao en El Hormiguero. Dos días después de dar explicaciones, la artista manda un comunicado más amplio donde da su “punto de vista” y explica que no quería “ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana”.

“En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos”, escribe la coach de La Voz sobre el himno partisano, popularizado a nivel global por su uso en La casa de papel, y que rehusó recitar por considerarla “una canción muy política”.

“Como mujer, antes de ser artista, siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella. Aborrezco cualquier movimiento político y social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades. Mi música y mi carrera han demostrado los valores en los que siempre he creído”, abunda en explicaciones la artista. “Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana. Lamentablemente no fue así”.

El derechista Salvini usó su negativa a cantar el himno

La televisiva alude a las inminentes elecciones generales en Italia del 25 de septiembre, donde la extrema derecha representada por la líder de los nacionalistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, parte como favorita frente al candidato del Partido Democrático, Enrico Letta. Los comicios auguran una victoria para la primera con el 25% de los votos.

Precisamente en las horas posteriores a la polémica, Matteo Salvini, líder de la Liga y socio de Meloni en la alianza conservadora, utilizó la negativa de Pausini sobre el Bella Ciao como parte de su campaña.

Reivindica “la libertad de elegir cómo expresarme”

Respeto a mi público y lo seguiré haciendo, con la libertad de elegir cómo expresarme”, culmina su comunicado, que amplía las ideas que ya manifestó en un tuit del pasado martes.

“No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy”.

El vídeo original del momento

Etiquetas
stats