Confirmado en Sanremo

Laura Pausini, Mika y Alessandro Catellan presentarán Eurovisión 2022 en Turín

Eurovisión 2022 ya tiene a sus presentadores oficiales: los cantantes Laura Pausini y Mika y el showman Alessandro Catelan serán los maestros de ceremonias del certamen que se celebrará en Turín. Así lo han confirmado durante la segunda semifinal del Festival de Sanremo.

Una elección que pondrá ante los espectadores, de la 67ª edición del concurso, a tres de las caras más reconocidas nacional e internacionalmente. Empezando por una Laura Pausini que saltó a la fama en 1993 al ganar la sección de debutantes de Sanremo y que desde entonces ha sido reconocida con Grammys, Emmys y hasta Globos de oro y nominaciones a los Oscar. Así como también tiene experiencia a la hora de presentar todo tipo de programas catódicos, convirtiéndose en un “monstruo televisivo”, también en nuestro país.

Alessandro Cattelan es uno de los presentadores de la televisión italiana mejor valorados y con mayor experiencia. Ha conducido talents X Factor Italia, durante nueve años, descubriendo a promesas de la música como Måneskin. Justo fue el pasado año cuando dejó el canal Sky para pasar a ser uno de los rostros de la RAI.

El tercer escogido, el británico Mika, también es uno de los cantantes más famosos dentro y fuera del país italiano, desde que lanzara su álbum Life in Cartoon Motion, con el que vendió 5,6 millones de copias en todo el mundo y se llevó el premio Brit a la mejor actuación británica. En Italia también le conocer por haber sido uno de los jueces de X Factor Italia, donde coincidió con Alessandro, y se hizo querido por el público.