Laura Pausini, tras no cantar el 'Bella Ciao': “No canto canciones políticas, que el fascismo sea una vergüenza me parece obvio”

Laura Pausini se negó a cantar el 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero'

El Hormiguero recibió este lunes la visita de Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Laura Pausini. O lo que es lo mismo, de los coaches de la próxima edición de La Voz, que acudieron al programa de Pablo Motos para promocionar el inminente regreso del programa. Sin embargo, el motivo de su visita quedó en un segundo plano después de que Laura Pausini se negara a cantar el himno antifascista Bella Ciao, popularizado de nuevo en los últimos años tras aparecer en La Casa de Papel, alegando que era “una canción muy política”. Una reacción por la que incluso ha tenido que explicarse.

'La Voz' de Antena 3 anuncia el regreso bomba de los coaches originales de Telecinco: "Será una súper gala"

'La Voz' de Antena 3 anuncia el regreso bomba de los coaches originales de Telecinco: "Será una súper gala"

La escena en cuestión se produjo después de que Trancas y Barrancas propusieran jugar a Fulgor, una versión alternativa del mítico Furor en el que Pablo López y Pausini, por un lado, y Luis Fonsi y Antonio Orozco por otro, tenían que cantar canciones que incluyeran una palabra elegida por las hormigas.

La primera fue 'corazón', así que los dos equipos fueron interpretando temas con dicho término hasta que, en un momento dado, Luis Fonsi cambió el castellano por el inglés y se lanzó a cantar Total eclipe of my heart, de Bonny Tyler. Laura Pausini, aprovechando el cambio de idioma, se pasó al italiano para interpretar Cuore Matto, de Little Tony, una canción muy conocida en Italia pero que el resto de presentes no había oído nunca. Tampoco Pablo Motos, que reaccionó a la misma cantando el Bella Ciao porque el ritmo de ambos temas guarda cierto parecido.

Y fue precisamente aquí cuando Laura Pausini se negó a seguir al presentador y, por consiguiente, a cantar con él el célebre Bella Ciao. “No, no, no. Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas”, dijo rápida y tajantemente la cantante sobre dicho tema, que aunque popularizado en los últimos años por La casa de papel, fue adoptado como himno por la Resistencia partisana italiana durante su lucha contra las fuerzas fascistas en la Segunda Guerra Mundial. Tras la negativa de Pausini, Motos y el resto de invitados hicieron como si no hubiera pasado nada y siguieron con el juego.

Pausini: “No quiero que me usen para propaganda política”

Unas horas más tarde, y tras el revuelo generado en redes sociales, Pausini ha salido al paso con un tuit aclaratorio. “No canto canciones políticas ni de derecha ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy”, ha publicado la cantante.

Entre medias, miembros de nuestra clase política no han dudado en posicionarse sobre lo ocurrido, como ha sido el caso de Adriana Lastra. “Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo”, ha publicado en su perfil de Twitter la actual diputada del PSOE por Asturias y vicepresidenta del PSOE hasta el pasado mes de julio.

Etiquetas
stats