Ficción nacional

Laureano Oubiña amenaza con acciones legales a la serie Fariña por la escena de sexo con su mujer

Fariña

Redacción / Europa Press

Aprovechando el secuestro del “libro prohibido”, Antena 3 estrenó este miércoles el primer episodio de Fariña, la serie que aborda la cuestión del narcotráfico en Galicia. La ficción ha llegado a la pequeña pantalla con éxito, aunando a un total de 21.5% de share y 3.4 millones de espectadores.

Sin embargo, el narcotraficante Laureano Oubiña, interpretado por el actor Carlos Blanco, ha amenazado con emprender acciones legales contra la misma a raíz de una escena de sexo que el personaje que le da vida mantiene con su mujer, Esther Lago, ya fallecida, en el primer episodio.

Concretamente, Oubiña tiene pensado enviar requerimientos “la semana que viene” a Bambú, la productora encargada de llevar a efecto la serie. En estos, se pondrá en antecedentes a la empresa de las posibles consecuencias acerca de la “vulneración de estos derechos”, como la petición de una indemnización por daños a la propia imagen de Oubiña. En este sentido, fuentes cercanas a este indican que se encontraba “muy afectado por las imágenes que salían”.

Sin embargo, las acciones legales permanecerán aún en estudio “por prudencia”, ya que Fariña solo ha emitido su primer episodio y aún faltan más por visionar. Por otra parte, también se prevé enviar requerimientos a la editorial que ha publicado el libro homónimo en el que se basa la serie, obra de Nacho Carretero, al advertir que la obra “se está vendiendo de forma abundante” a pesar de las medidas cautelares solicitadas por José Alfredo Bea Gondar, exalcalde de O Grove (Pontevedra), tras demandar al autor.

Etiquetas
stats