Vertele, en la presentación

La Voz 5 llega con una canción especial y “más sensación de vértigo”

Presentación de La Voz 5

La Voz 5 ya está aquí. Telecinco ha presentado la mañana de este jueves la quinta edición de su talent musical, que se estrena este mismo viernes 22 de septiembre con Jesús Vázquez al frente de sus mandos.

El presentador ha arropado este acto, al que ha acudido Vertele, acompañado de los cuatro coaches Malú, Manuel Carrasco, Juanes y Pablo López, y también junto a representantes de la cadena y la productora.

Ha sido Manuel Villanueva, Director general de contenidos de Mediaset, el que ha confesado: “¿Cómo no sentir vértigo a pesar de que es nuestra quinta vez? Parece la primera vez. Lo hacemos desde esa base del 24% y de mas de 3 millones, y produce una sensación de más vértigo”.

“Los ingredientes de La Voz son los mismos”

El directivo ha continuado asegurando que mantendrán su exitosa fórmula: “Los ingredientes son los mismos: la emoción, que la hay a raudales; la capacidad de sorprender; la competición, que es muy abierta; la complicidad, además de los momentos mágicos que surgen de manera espontánea”.

“Todo esto hace que se generen momentazos de televisión que te persiguen durante mucho tiempo”, ha recordado Villanueva, destacando que “La voz es el trabajo incalculable de un montón de personas”.

Sin desvelar nada sobre los concursantes, el directivo sí ha querido dedicarles un mensaje también a ellos: “Ha habido 56 personas elegidas para competir y hacernos muy felices a lo largo de las próximas semanas. No encontrarían mejor piel que habitar que esta, la de La Voz”.

Los coaches han compuesto y grabado una canción

La productora Encarna Pardo ha comenzado señalando un punto clave del programa: “El equipo tiene pasión por la música, y somos el único programa que hace música en directo, lo que nos enorgullece enormemente”.

Además, ha avanzado una sorpresa: “Para nosotros es especialmente bonito presentaros este año una novedad: les pedimos que nos compusieran y cantaran un tema para La Voz, y abriremos con ella el primer programa”. Este tema “estará disponible en una semana en todas las plataformas. Nos hace mucha ilusión”, ha informado Pardo.

Pablo López ha intervenido para explicar que “antes que músicos somos personas, y esta canción sale de los cuatro, de los miedos de mirar hacia atrás y saber que la única manera de volver a empezar es ser valiente y levantarse”.

El cantante también ha explicado que “la máxima expresión de convivencia entre 4 músicos es tener la solidaridad de escribir una canción. La escribimos en una noche”.

Jesús Vázquez: “Mi patria es mi marido y este programa”

El presentador de La Voz 5, Jesús Vázquez, ha confesado que “es como si fuera la primera vez, las emociones son únicas e irrepetibles. Cada audición es única también. Es el programa de siempre, pero es un programa totalmente nuevo”.

“Yo sigo agarrado a este programa, me tendrán que quitar las manos para que lo suelte. Mi patria es mi marido y es este programa”, ha añadido con buen humor.

Manuel Carrasco: “Hace dos telediarios estábamos igual”

Uno a uno, los coaches han ido tomando la palabra. El primero ha sido Manuel Carrasco, para destacar que “la música es lo que nos hace más valientes y más luchadores en la vida, y este programa muestra todo esto”.

“Nosotros nos unimos a este sentimiento de lo que les ocurre, porque hace dos telediarios hemos estado en su misma situación”, ha continuado, antes de enfatizar: “Con todo lo malo que ocurre en el mundo, luchar por lo que a uno le hace feliz vale la pena. Les damos la oportunidad de que les vean millones de personas y de que la gente conecte con sus emociones”.

El coach se ha mostrado entusiasmado por “tener aquí encima del escenario a estos chavales con esta energía diferente para darlo todo, para nosotros es una cosa muy bonita”. “Estamos muy orgullosos de estar aquí y de disfrutar de este gran año, lo vamos a pasar muy bien”, ha avanzado.

Juanes: “Lo he pasado demasiado bien”

El debutante Juanes ha explicado que “para mí ha sido una experiencia única. Lo he pasado demasiado bien. Ser parte del sueño de los chicos me parece muy bonito. Es una experiencia demasiado enriquecedora y he aprendido muchas cosas de los concursantes”.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad”, ha asegurado, antes de adelantar que “hay de todo: desde gospel hasta blues, RnB, flamenco, e incluso reggaeton”.

Pablo López y sus conexiones con todos

Pablo López ha confesado su unión con sus nuevos compañeros: “Tengo la suerte de asomarme a este balcón de manera privilegiada. Escuchando a Juanes me propuse empezar a escribir canciones, uno de los peores días de mi vida escuché a Malú cantar una canción mía y resurgí, y con Manuel me enamoré”.

“Ahora miro a mi derecha y los veo aquí conmigo, y no hay mayor representación de lo que es la ilusión. A mí me ha parecido surrealista, y me siento afortunado de ser parte de La Voz y de representar el espíritu de que todo puede pasar en la vida”, ha contado con emoción el cantante.

Malú: “Como veterana digo que vuelve a sorprender”

Malú, la más experimentada de los coaches, lo afronta con las mismas ganas de siempre: “Formar parte de esta gran familia es un renueve de energías. Creo que de las cosas más bellas que hay es poder compartir con compañeros. Es un regalo que nos aporta este lugar”.

“Como veterana digo que vuelve a sorprender esta edición. Vuelve a ser el mismo formato pero totalmente diferente. Pasan cosas cada vez más emocionantes y sorprendentes y estoy feliz de que sigan contando conmigo. Mal se tiene que dar para que si cuentan conmigo no pueda estar”, ha asegurado sobre su presencia.

Juanes, el “nuevo” Alejandro Sanz

En el turno de preguntas, al ser cuestionados sobre por qué es diferente esta edición, Manuel Carrasco ha bromeado con que “la diferencia es que el año pasado se los llevaba a todos Alejandro, y este año Juanes”. El colombiano ha seguido la gracia: “Aquí vamos a muerte, a por todo. Algunos con poesía, otros con actuación... a lo que toque”.

Malú, más en serio, ha explicado: “La diferencia es que vamos rotando, hay compañeros diferentes y cada uno aporta algo distinto. Los talents también aportan cada vez una frescura y unas cosas diferentes”.

Jesús Vázquez ha avanzado que puede haber rostros que suenen a los espectadores: “Hay niños de la primera edición Kids que han crecido y se han presentado este año, y también gente que lo ha intentado otros años y mantiene la ilusión de presentarse, no pierden la esperanza”.

Malú: “Lloro con intensidad”

Su labor es tan intensa que, a veces, se la llevan a casa. Así lo ha reconocido Malú: “Hay momentos muy complicados que te los llevas. Hasta que llega la final es horrible, hay que tomar decisiones que son muy difíciles y te genera un malestar grande en casa. Lloro con intensidad”.

Manuel Carrasco ha ampliado el sentir de su compañera: “Es una de las razones por las que me pienso venir. Conoces a los chavales y no pasa desapercibido”.

El trato con sus compañeros es muy importante para ellos, aunque Manuel Carrasco admite que los nuevos no han pedido consejos: “No, no les ha hecho falta. Una de las tónicas del programa es ser lo más natural posible, estamos en el lugar contrario al que nos gustaría e intentamos ser naturales. Lo han hecho muy bien”.

Juanes también ha explicado por qué se decidió por el programa: “Era un tema de agendas, que coincidiera con épocas en las que podía. Me encantan estos programas pero me generaba un poco de angustia sentarme en la silla. Lo hablé con Alejandro y Orozco, y me sorprendió porque lo que he aprendido es que me he vuelto mejor persona y mejor músico. No me lo esperaba y ha sido muy especial. La parte humana me ha tocado mucho y es lo que más me gusta de todo esto”.

Su competencia contra Tu cara me suena

Preguntado por el futuro duelo contra Tu cara me suena, Manuel Villanueva ha explicado: “Cada día tiene su afán. Hemos probado ya con los Kids y nos parecía que es un día, debido al trazado del programa y al consumo de televisión, que estaba bien”.

“Competir hay que competir todos los días, y no hay un solo día fácil. Lo vimos el martes, el miércoles y también mañana. La competición vive y duerme con nosotros, está en nuestra cultura y ADN, estamos acostumbrados a competir y nos toca”, ha zanjado el directivo de Mediaset.

Etiquetas
stats