Estos serán sus protagonistas

TVE presenta la temporada 4 de 'Lazos de sangre' y anuncia sus famosos protagonistas

Boris Izaguirre, en el centro, acompañado por El Cordobés y Los Del Río, tres de los protagonistas de la nueva temporada

Redacción


La cuarta temporada de Lazos de sangre ya se divisa en el horizonte. TVE ha presentado este jueves 8 de julio las nuevas entregas del programa con el que Boris Izaguirre y su equipo de colaboradores esbozan “el retrato más íntimo de algunos de los grandes protagonistas de la sociedad española”.

Toñi Moreno, Vaquerizo y Rosa Benito también afrontarán sus miedos en el nuevo docu-reality de Mediaset, que termina su rodaje

Toñi Moreno, Vaquerizo y Rosa Benito también afrontarán sus miedos en el nuevo docu-reality de Mediaset, que termina su rodaje

Aunque aún no tienen fecha de estreno, durante este verano se emitirán los primeros cuatro documentales de los 17 que se han grabado. Estos primeros programadas se adentrarán en los secretos de la cantante María Jiménez, la periodista María Teresa Campos, el cantante El Fary y la jet set marbellí que protagonizó las portadas del corazón en los 80 y 90.

Será este un “primer aperitivo de lo que espera a los espectadores en la nueva temporada”, señalan desde TVE, en la que serán protagonistas Manuel Díaz 'El Cordobés', Tamara Falcó, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador, Concha Velasco, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera, Los del Río, Gila y El Dúo Dinámico. Un total de 17 nuevas entregas que se sumarán a la treintena de documentales emitidos por Lazos de sangre a lo largo de sus tres primeras temporadas.

Boris Izaguirre se pone de nuevo al frente de un programa que se adentrará en las casas de sus protagonistas para descubrir inéditas revelaciones, y moderará, asimismo, el debate posterior en torno a cada saga en el que contará con diferentes colaboradores.

“Cada una de estas vidas nos reflejan y nos inspiran, y nos hacen ver la vida como una aventura”

Lazos de sangre se ha presentado este jueves en una rueda de prensa conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, a la que han acudido Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE; Marta Manzano (de la productora del programa, Tesseo); la directora Carmen Delgado; Boris Izaguirre, y dos de los protagonistas de la temporada: Manuel Díaz El Cordobés y Los del Río.

Amalia Martínez de Velasco ha subrayado que Lazos lleva cuatro años convirtiéndose en “uno de los éxitos del verano” y es una cita ineludible para los espectadores “que descubren cada año las apasionantes vidas” de cada protagonista. Ha destacado, además, el papel fundamental del Fondo Documental de RTVE “para construir el relato” y la presencia de Boris Izaguirre: “Su curiosidad y su empatía con los personajes será la nuestra y la de los espectadores, le da un sello propio y una cercanía muy especial al programa”. 

Marta Manzano ha afirmado que el formato “ha crecido y se ha consolidado” y que los signos de identidad del programa son el “respeto, la elegancia y la verdad”, al tiempo que ha agradecido a los protagonistas su “generosidad inmensa” y el “apoyo incondicional de RTVE”.

Al frente del debate estará Boris Izaguirre, que ha señalado que el objetivo es que los espectadores lo sientan “directísimo”. “Queremos este año que se sienta que está tan vivo, que sea una manera de pulsar emociones, y convertirlas en un mensaje positivo. Que cada una de estas vidas nos reflejan y nos inspiran, y nos hacen ver la vida como una aventura que tiene que ser conquistada cada día”, ha afirmado.

La directora del espacio, Carmen Delgado, ha agradecido la entrega de los 17 personajes: “Es una maravilla que nos abráis vuestra casa. Nos dais toda la verdad, y eso es un regalo. No es hacer una entrevista, vernos un ratito… es compartir una verdad y eso es un lujo”.

Dos de los personajes de la nueva edición no han querido perderse la presentación. Se trata de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que sintió, cuando le propusieron participar, que era “el momento de contar cosas, el momento de hablar, de mostrar cómo estoy”; y Los Del Río, que celebrarán en el programa sus 60 años de carrera.

Imágenes y testimonios inéditos

El espacio contará esta temporada con una entrevista con Daniel Pontes, heredero universal de Lina Morgan, que se sienta por primera vez en un programa de televisión; y descubrirá asombrosas revelaciones de la carrera y la vida de Alaska y los orígenes de una de las sagas musicales más destacadas de nuestro país, los Carmona; buceará en el archivo de RTVE para rescatar imágenes de Parchís que ni ellos mismos recuerdan; desvelará los sueños de juventud de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en su relato más íntimo; recorrerá la carrera personal y profesional de dos grandes damas del teatro, Concha Velasco y Lola Herrera; recordará al Marqués de Griñón a través de la heredera del título, Tamara Falcó; recordará las historias de amor, escándalos y tragedias de la familia Grimaldi; destapará el sorprendente relato tras la sonrisa y el humor de Gila; revivirá los grandes éxitos del Dúo Dinámico y Los del Río; y rendirá homenaje a un genio de la televisión: Chicho Ibáñez Serrador.

Lazos de sangre incluirá alrededor de 150 testimonios de quienes han vivido y conocen bien el pasado y el presente de los protagonistas. El Fondo Documental de RTVE tiene un papel fundamental en el programa para construir el relato de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas... Desde el NODO, para conocer los orígenes, hasta la actualidad.

En el estreno, María Jiménez “ajusta cuentas con su pasado”

Tras sufrir una grave enfermedad que casi le cuesta la vida y consciente de que a estas alturas no tiene por qué callar nada, María Jiménez vuelve para ajustar cuentas con su pasado y ofrece en Lazos de sangre su entrevista más sincera.

Un recorrido personal y musical por la vida de la cantante de la mano de su protagonista y con la participación de grandes amigos como Pitingo, Diana Navarro, Raimundo Amador, los diseñadores Victorio & Lucchino y su hijo Alejandro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats