Ya produjo para la plataforma 'The Shop'

Lebron James acuerda el segundo proyecto de su alianza con HBO como productor ejecutivo

Lebron James

Redacción

HBO prepara una miniserie sobre la tercera temporada del podcast Serial. Un proyecto en el que el jugador de la NBA Lebron James figurará como productor ejecutivo. Trasladando a la pequeña pantalla lo revelado en el programa de radio, la ficción mostrará cómo funciona el sistema justicia en Cleveland, Ohio.

Para ello, según detalla Variety, seguirá a un joven policía y al hombre que le acusa de supuestamente haberle pegado. De su mano se sumergirá en el funcionamiento interno de un tribunal de Estados Unidos, arrojando luz sobre la forma en la que este afecta a las personas implicadas en sus procesos judiciales, incluyendo a los propios agentes de la seguridad, abogados, acusados y víctimas.

Será la segunda vez que la plataforma adapta Serial, dado que en marzo de 2019 lanzó la docuserie The case against Adnan Syed, que fue el protagonista de la primera temporada del podcast. Shola Amoo (The last tree) escribirá, dirigirá y compartirá la labor de producción ejecutiva junto al deportista, Maverick Carter, Jamal Henderson, Eric Oberland, Sarah Koenig, Emmanuel Dzotsi y Alissa Shipp.

Además de la ficción, James tiene pendiente el estreno de la secuela de Space Jam: A New Legacy, y que tampoco será su primera incursión en la televisión. El deportista se ha interpretado a si mismo en las series My wife and Kids, El séquito, Bob Esponja, The LeBrons, Survivor's Remorse y Teen Titans Go. Además, como productor ejecutivo ya trabajó con HBO en The Shop y con la CBS en Million Dollar Mile. Labor que lleva a cabo a través de su propia productora SpringHill Carter. El pasado mes de octubre anunció que sacaría adelante la película Dreamland: The Rise and Fall of Black Wall Street, donde narrará los disturbios de Tulsa de 1921.

Etiquetas
stats