El zapping de la crítica

“Los lectores labiales, un fenómeno que puede revolucionar el mundo de la comunicación”

LA LECTURA LABIAL (TELECINCO)

“Un fenómeno que puede poner patas arriba el mundo de la comunicación: los lectores labiales. Que nadie vea, por amor de Dios, el colmo de la maldad y la bajeza en esta práctica televisiva, que consiste en contratar a gente que lee los labios para poder saber en todo momento qué dicen aquellos miserables que quieren ocultar sus palabras a las cámaras” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa EL MUNDIAL EN LA SEXTA Y CUATRO

“Puede que la estrategia publicitaria de presentación en sociedad de la cadena de Televisa y cía, basada en el vieja creencia de que es bueno que hablen de ti aunque sea mal, la haya ideado un genio con siete máster y el COU, pero me da la sensación de que cuando vengan la próxima vez vociferando que aúllan las prisas se va a antenizar la Abeja Maya. Y eso con suerte y si la pillan de buenas”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa “AQUÍ HAY TOMATE” (TELECINCO)

“Jorge Javier Vázquez aprovechaba unas declaraciones de su hasta entonces admirada M. ª Teresa Fernández de la Vega para, desde el Tomate, arremeter contra todos los que nos dedicamos a esta extraña disciplina que es la crítica televisiva. Y lo hacía exigiéndonos respeto en nuestros comentarios.(…) Sí, JJ, hablemos de respeto. A los vivos y a los muertos. Y ya que insistes, hablemos del que os faltó al jugar a los parecidos razonables entre la salud de Lolita y la de esa otra ”la más grande“ que fue también su madre. Espero, de corazón, que la historia no se repita.” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa EL FUTURO DE “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”

“¿Continuará Telecinco la historia de Aquí no hay quien viva? De momento, nadie lo sabe. Si la continúa, cabe prever que Antena 3 no aguantará el pulso, porque no es fácil competir con repeticiones. Si no la continúa, Telecinco habrá conseguido en cualquier caso desprenderse de su más poderoso rival. O sea que Telecinco gana en cualquier caso. Ahora su principal cometido debería ser dar satisfacción al amplísimo público de Aquí no hay quien viva: que la serie siga.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) - - Crítica completaz ESPECIAL “SALSA ROSA” DEL VIERNES

“Una llamada de teléfono muy honrosa. Con el cadáver de Rocío todavía caliente, llamaron a doña Juana, madre de Ortega. Pregunta: ”¿Y qué va a ser ahora de su hijo?“. Respuesta de la anciana, zozobrante y nerviosa: ”Pues yo no sé lo que pueda pasar... Tendrá que ponerse a trabajar. Porque de donde se saca y no se mete...“. Le habrá sentado bien a Ortega ese golpe, extirpado a su anciana madre a base del perverso escarbamiento por teléfono”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa LALY BAZÁN EN “SALSA ROSA” (TELECINCO)

“También es verdad que Jesulín, Campanario, la hija de ambos, la madre del diestro, el padre, la hermana modelo y otros satélites aún más lamentables se han arreglado veranos y años enteros vendiendo exclusivas, bautizos, bodas y demás eventos. ¿Qué pensarán ahora ellos de la tía díscola? Al final va a resultar que Belén Esteban es la más normal. Con su pan se lo coman.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa DOCUMENTAL “PLANETA TIERRA” (CANAL +)

“Imágenes de una vitalidad excepcional y de una belleza grandiosa, conseguidas por 40 equipos de la BBC en cuatro años de trabajo. El resultado es demoledor: una visión espectacular de nuestro planeta, desde los polos a los trópicos, del baile de un ave del paraíso a la migración de miles de caribes, que ningún telespectador debería perderse”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “CARTA BLANCA” (LA 2)

“El locuaz psicomago Alejandro Jodorowsky invitó a la filósofa Beatriz Preciado. Preciado lidera una corriente de pensamiento contrasexual que, desde una revisión radical del feminismo, aboga por la multiplicidad de géneros. En un momento de la charla, ella y Jodorowski se untaron los brazos con gel de testosterona. Era una manera de subrayar la docilidad con la que las mujeres ingieren estrógenos (a través de los anticonceptivos) y limitan su horizonte existencial” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa - CRÍTICAS ANTERIORES: “La televisión invirtió mucho en Rocío Jurado y ayer recogió el fruto”

Etiquetas
stats