Aluvión de críticas al reboot de la franquicia televisiva

'24: Legacy' pide perdón por usar imágenes de un atentado real en la serie

Corey Hawkins en una imagen de '24: Legacy'

Redacción

Los productores de '24: Legacy' han pedido perdón por haber utilizado material real de un atentado en el cuarto capítulo de la primera temporada de la serie, informa Deadline. En concreto, el episodio '3:00PM-4:00PM' recurrió a metraje de un acto terrorista acaecido en 2013 en un centro comercial de Nairobi. Aquel ataque, cuya autoría fue reclamada por al-Shabaab, dejó 75 fallecido y 175 heridos.

Las imágenes aparecieron en una escena en la que unos oficiales de la inteligencia estadounidense revisaban vídeos de atentados terroristas. En el fragmento empleado se veía a uno de los atacantes disparando al aire dentro del mercado, y a los transeúntes corriendo asustados.

Los espectadores no tardaron en percatarse de que las secuencia vista no era ficticia, y cargaron contra la FOX y la serie por su uso.

“El metraje será eliminado en todas las redifusiones”

“En el episodio 4 de '24: Legacy', lamentablemente utilizamos metraje procedente de un informativo de un ataque en Nairobi. Esto será eliminado en todas las redifusiones posteriores y en todas las versiones de la serie”, reza el comunicado de los productores ejecutivos Evan Katz y Manny Coto. “Pedimos disculpas por cualquier daño que hayamos podido causar a las víctimas y sus familias”.

Un portavoz de FOX refrendó estas palabras: “Los productores sienten profundamente haber utilizado [las imágenes reales] para representar un acto terrorista de ficción”.

Etiquetas
stats