Vertele, en la presentación

'Lego Masters' sale a jugar en Antena 3: “Aquí no hay instrucciones”

Imagen de la presentación de 'Lego Masters'

Laura García Higueras

En plena recta final de 2021, Antena 3 estrena este miércoles 15 de diciembre Lego Masters, su nuevo formato de entretenimiento presentado por Roberto Leal, que llega avalado por su éxito en otros países como Australia, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Francia. Un programa que, según han avanzado el periodista en su presentación este lunes, aúna “creatividad, ingenio, drama y competición”. Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento de Atresmedia, ha señalado también su componente “familiar”.

En él, ocho parejas tendrán que demostrar su habilidad para superar los dos retos que se plantearán en cada una de las cinco entregas que componen esta primera temporada. La peor dupla de cada episodio, será eliminada. Una decisión que corre a cargo de Eva Hache y Pablo González, que componen el jurado.

La directiva ha destacado “la variedad del casting”, que incluye a “una madre y un hijo, dos mellizos que están en segundo de bachillerato, parejas y amigas. Hay un poco de todo”. Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora responsable del formato, ha afirmado que “lo más importante es que fueran virtuosos con Lego. Es gente con la cabeza muy bien estructurada. Hay ingenieros y oftalmólogos, por ejemplo. No vale con construir sets en casa”.

“Aquí no hay instrucciones”, ha recordado Ferreiro. En concreto tiene que saber hacer lo que han denominado como MOC (My own creations). Es decir, “partir desde cero, con piezas repartidas, y hacer maravillas”. “No vale traer a gente que no controla”, ha insistido. Además, ha valorado su nivel de exigencia y cómo le sorprendió que “lo más importante para los concursantes, más que el premio de 50.000 euros, era ganar el trofeo”. Los duelistas tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de Lego, ubicada en Barcelona.

En cuanto a la estructura, han adelantado que cada entrega constará de dos pruebas, una corta y otra más larga. “Las hay de entre cinco y siete horas de construcción, pero también de entre diez y quince; y hasta de veinticuatro”. Aun así, han bromeado, haciendo referencia a la “larga duración” de sus formatos, como es el caso de MasterChef: que “se ha quedado en un programa de 70-80 minutos, por lo que el ritmo es brutal”. “No hay prueba de eliminación, sino que la valoración se basa en el desarrollo de las dos pruebas”, ha comentado.

Entre los retos estarán tener quince horas para crear una sección de un parque de atracciones con una atracción monitorizada o edificar a pequeña escala un icónico monumento español en diez horas.

Sobre la naturaleza de Lego Masters, Ferreiro ha aclarado que “no es un branded content de Lego”. “Tenemos su asesoramiento para hacer el mejor programa posible. Igual que si haces un talent culinario buscas a profesionales que te asesoren”, ha zanjado.

La vertiente “realitera” de Roberto

Otro de los grandes alicientes del concurso es “lo visual que es, te entra por los ojos, es hipnótico”. Rey ha asegurado que “el plató es espectacular. Lo hemos convertido en un parque de atracciones de Lego”. Leal ha opinado en la misma línea, sosteniendo que es el plató “más bonito” en el que ha trabajado. Éste albergará 2.500.000 piezas, repartidas en 2.000 cubetas y 7.000 minifiguras de Lego.

El presentador ha reconocido que a raíz de liderar el formato, su afición por Lego ha crecido exponencialmente, e incluso ha bromeado con que “todo lo que entra ahora en mi casa es Lego”. Un tren que ha puesto rodeando su árbol de Navidad ha sido su última adquisición, pero ha confesado que ha pedido algún que otro set a los Reyes Magos: “Me relaja construir”.

“He intentado aprenderme los cientos de nombres que tienen las piezas de Lego”, ha declarado. Según ha reconocido, en Lego Masters ha podido experimentar por primera su vis más cercana al reality. “Nunca me había visto en la tesitura de tener que estar preguntando a los concursantes por lo que hubieran dicho otros... y me he gustado”. “Es realitero, muy curioso”, ha confirmado Rey. Motivo por el que no descarta presentar otro reality en el futuro. “Siempre que sea divertido y no faltón, como lo que estamos haciendo, bienvenido sea”, ha explicado.

Preguntado por el mayor o menor número de horas que deben invertir los concursantes para completar el Rosco de Pasapalabra o Lego Masters, el periodista ha señalado que “si echas la calculadora, te puede salir casi a la par”. “Si nos remitimos al caso de Pablo, fueron cinco años. En Lego muchos llevan entre veinte y treinta años construyendo”, ha indicado, “en común hay creatividad, horas, esfuerzo e ingenio”. Respecto a los protagonistas de su nuevo formato, ha descrito que “tienen muchísima paciencia y los nervios de acero, pero aquí los pierden con la presión del tiempo”.

“Demuestran que se puede ser creativo de diferentes maneras”

“Cuando me dijeron de venir como jueza, me sentí muy halagada”, ha indicado Eva Hache, “los ladrillos de Lego son una parte más de nuestro hogar. Siempre andamos trasladando, construyendo, deconstruyendo, pisando piezas de Lego”. Una vez vivida la experiencia, ha afirmado que para ella ha sido “brutal”. “Tienen un nivel altísimo”, ha alabado de los concursantes, “no se limitan a seguir las instrucciones de cada prueba, sino que hace falta que cuenten una historia, que haya creatividad y humor”.

En su misión le acompaña Pablo González, diseñador de Lego, sobre el que la cómica ha opinado que “se va a convertir en un animal televisivo”. Él, por su parte, ha aplaudido del casting que “han demostrado que se puede ser creativo de diferentes maneras”.

De cara a una posible segunda temporada, Rey ha compartido que en el casting de esta primera tanda se presentaron “3.000 personas”, y confía en que “una vez visto el programa, si ha habido gente que no se ha presentado por tener miedo, puede que se animen más”. Y es que, los responsables del formato han coincidido en que “somos muchísimos los que estamos relacionados con el mundo de Lego”.

Incluso figuras famosas como Alberto Chicote, que tiene una planta de su casa dedicada a Lego. El chef será uno de los invitados del programa junto a Miguel Ángel Muñoz, Jorge Lorenzo, Anabel Alonso, El Monaguillo, Maxi Iglesias, aspirantes de La Voz Kids y Florentino Fernández.

Aun así, la aparición que se avanza como la más especial es la de David Aguilar, ganador de Lego Masters en Francia. “Se hace llamar Han Solo porque solo tiene un brazo”, ha comentado Ferreiro, “con tan solo ocho años se construyó con piezas de Lego su primer brazo articulado”.

“El Ondas de Lego” que entregaron a Roberto

Roberto Leal supo que había sido reconocido con el Premio Ondas a Mejor presentador durante la grabación de Lego Masters. “Una hora después, tuvieron el detallazo de aparecer en el plató con un Ondas construido en Lego. Una réplica igual”, ha agradecido, “ese sí que me lo he quedado yo, el otro lo tiene mi madre”.

Un galardón que le llega en un año “buenísimo. Pasapalabra está en plena forma, no le puede pedir más. Estamos a punto de estrenar la segunda temporada de El desafío, que si la primera ya funcionó, la segunda ni te cuento. Y de repente, me llega el Ondas en grabando un programa tan diferente”.

Así será el primer programa

En el estreno del formato, los ocho parejas de constructores comenzarán poniendo sus primeros ladrillos en un parque de atracciones en el que, cada equipo, se encargará de una parcela. Todas sus partes se unirán por unos raíles de tren. Deberán llenarlo de fantasía, vida y diversión incluyendo obligatoriamente una atracción monitorizada.

El segundo reto se esconderá bajo cuatro cajas con un transistor, una cámara de fotos instantánea, una cámara Super 8 y un teléfono antiguo. Los concursantes harán una réplica a la perfección de estos objetos retreo. La estética y el color tendrán que ser exactos. No habrá margen de error, por lo que la concentración deberá ser máxima. Florentino Fernández será el primer invitado, que participará en la prueba con una reproducción.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats