La protagonista de la serie asegura que “nunca pensó” que haría algo así

Lena Dunham pide disculpas por apoyar al guionista de Girls acusado de abuso sexual

Lena Dunham pide disculpas tras apoyar al guionista de Girls acusado de abuso sexual

Lena Dunham fue ayer objeto de críticas por posicionarse a favor de su amigo y guionista de la serie 'Girls', Murray Miller, después de que éste fuese acusado de violación por parte de la actriz Aurora Perrinau.

Dunham emitió un comunicado junto a Jenni Konner, productora de la serie, asegurando que la denuncia era falsa. “Aunque nuestro primer instinto es escuchar la historia de todas las mujeres, nuestro conocimiento interno de la situación de Murray nos hace creer que, tristemente, este es uno del 3% de casos de agresión falsos que se denuncian cada año” rezaba el documento.

Conocida por su inquebrantable apoyo a la causa feminista, Dunham decepcionó a muchas de sus fans. Una decepción que ahora ella asume y por la que pide disculpas. A través de un comunicado en sus redes sociales, la actriz reconoce que el momento de hacer esta declaración fue “equivocado”, y que nunca pensó que haría algo así.

“Como feministas, vivimos y morimos por nuestras políticas, y creer a las mujeres es la primera elección que nosotras hacemos cada día cuando nos despertamos. Por lo tanto, nunca pensé que emitiría públicamente una declaración apoyando a alguien acusado de agresión sexual, pero ingenuamente creí que era importante compartir mi punto de vista sobre la situación de mi amigo, ya que ha transcendido detrás de las cámaras en los últimos meses. Ahora entiendo que fue un momento absolutamente equivocado para presentar una declaración así y lo siento mucho”.

“Bajo el patriarcado, el 'te creo' es esencial”

Dunham dice, además, que con el comunicado emitido junto a Konner “estábamos poniendo nuestro dedo pulgar en la balanza y estaba mal”. “Cada mujer que denuncia merece ser escuchada, total y completamente”, continúa la intérprete, “y nuestra relación con el acusado no debe ser parte del juicio que alguien hace al examinar su caso”.

“Se debe requerir que cada persona y cada feminista la escuche. Bajo el patriarcado, el ”te creo“ es esencial. Hasta que todas seamos creídas, ninguno de nosotras será creída. Pedimos disculpas a cualquier mujer que haya quedado decepcionada” finaliza Dunham.

Etiquetas
stats