A través de redes sociales

Lena Headey ('Juego de tronos') pide “justicia” por el crimen de Samuel Luiz: “Merecías una vida llena de amor”

Lena Headey, en una imagen de archivo

Redacción

Las reacciones y mensajes de protesta por el asesinato homófobo de Samuel Luiz van más allá de lo nacional. Lena Headey, quien fuera Cersei Lannister de Juego de tronos, ha condenado de forma pública por el crimen acaecido en la madrugada del sábado, 3 de julio, y cuya investigación continua.

Samuel, merecías vivir una vida llena de amor y felicidad. Siento tanto que el odio y el miedo y la ignorancia aún persistan en tanta gente”, escribía a través de Instagram para pedir “justicia” por su muerte.

La actriz, que tiene pendiente de estreno en cines el largometraje Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo), se ha convertido en los últimos años en una firme defensora del colectivo LGTBI+, tal y como deja claro en sus redes sociales, donde acostumbra a posicionarse públicamente. Asimismo, también se ha implicado en otras causas, de forma especialmente llamativa en términos de salud mental: en 2017 hizo público que padecía depresión y ansiedad desde hace largos años.

Durante lo que va de semana, han sido numerosos los periodistas y profesionales de la comunicación que han condenado de forma explícita el crimen de Samuel Luiz a través de televisión. Han destacado los alegatos del guionista y colaborador de TVE Paco Tomás, que señalaba a los medios de comunicación por invisibilizar el motivo de odio detrás de lo ocurrido; Javier Ruiz, durante su última intervención en El programa de AR; y más recientemente Jorge Javier Vázquez, al comienzo de la gala de Supervivientes 2021 de este jueves.

Ese mismo día, la policía detenía a otra persona en relación con el asesinato del joven Samuel. Un día después, este viernes, ha salido a la luz el contenido de las grabaciones de la brutal agresión que acabó con su vida, que demuestran que el asesinato fue obra de un grupo de personas. El metraje no cuenta con una banda de sonido, por lo que no permite corroborar los insultos homófobos que acompañaron a la paliza, tal y y como habían relatado las amigas de la víctima

La secuencia carece de aporte de sonido, por lo que no aclara nada sobre los insultos homófobos que, según han relatado las amigas de la víctima, acompañaron los golpes que acabaron con la vida del joven a las tres de la madrugada del pasado sábado. Se trata de imágenes que pueden herir la sensibilidad de quien las observe pero cuyo valor informativo se justifica en cuanto evidencian la extrema violencia que rodeo el asesinato y el carácter grupal del mismo.

Etiquetas
stats