En plena grabación de las nuevas entregas

Leo Harlem toma el relevo de Jorge Cadaval como 'El Paisano' de TVE para la 5ª temporada

Leo Harlem en 'El Paisano'

Redacción

El Paisano de TVE tiene nuevo rostro: Leo Harlem será el nuevo maestro de ceremonias de la quinta temporada del formato, producido por RTVE en colaboración con Brutal Media, tal y como informan en una nota. Tomará así el relevo de Jorge Cadaval, que lideró la cuarta temporada, emitida la pasada primavera, y cuya grabación se vio afectada también por la pandemia del coronavirus.

El cómico, al que recientemente hemos visto este verano en cines con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra y Superagente Makey, será el primer paisano nacido en un pueblo pequeño como esos que visitan el programa, pues procede de Matarrosa del Sil, en el Bierzo (León). Entre las poblaciones que visitará durante su andadura se cuentan Montanejos (Castellón), Cogolludo (Guadalajara), Peñaranda de Duero (Burgos) y Rubielos de Mora (Teruel), entre otros.

Nada cambia en la mecánica: tras pasar 48 horas en ella, Leo reunirá a los habitantes del pueblo para presentarles un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en el que reflejará a sus gentes y sus historias.

Un programa que llegó con éxito a La 1 en 2020

El monologuista se suma a la lista de artistas que han asumido el rol principal en este espacio, que se estrenó en 2018 de la mano de Pablo Chiapella como uno de los formatos revelación de dicho año. El resto de entregas, comandadas por Eva Hache, Edu Soto y el ya citado Cadaval, han quedado lejos de aquellos resultados, si bien han destacado por su regularidad, tanto en la noche de los viernes, su franja original, como en la de los miércoles (durante la última tanda).

Etiquetas
stats