Vídeo

El día que la leona Elsa se escapó de “El gran juego de la oca”

El día que la leona Elsa se escapó de "El gran juego de la oca"

Redacción

¿Dónde estabas entonces? repasó este jueves los acontecimientos más relevantes del 1994. En materia televisiva, además de la irrupción sorpresa de un debutante Chiquito de la Calzada, tuvo gran peso la llegada de un formato que triunfó por encima de todos: El gran juego de la oca.

El programa presentado por Emilio Aragón y Lydia Bosch reunió a millones de espectadores en familia para seguir, semana a semana, las partidas de un juego de mesa a lo grande. Estas estaban formadas por pruebas de todo tipo que Víctor Martín, productor de El gran juego de la oca, rememoró para el formato de Ana Pastor en la Sexta.

“Si no explotabas, te manchabas o te caías”, dijo, desvelando que “el equipo de producción preparaba las pruebas según las ideas de los guionistas. Para saber que no matábamos a nadie las probábamos antes nosotros, nos hacíamos daño y después ya llegaba el concursante”.

La anécdota de la leona Elsa

Muchos de estos juegos contaban con la participación de animales, lo que les llevó a tener más de un susto. Víctor Martín recordó uno de ellos, “Atrapa la llave de la leona Elsa”, en el que el concursante debía avanzar por una barra suspendida sobre alambre, y llegar hasta la jaula de la leona para coger la llave que abría una caja fuerte.

Durante un momento de las grabaciones, hubo un fallo en la prueba y la leona acabó escapándose de los estudios. “El participante tenía que bajar con un motor, y este se bloqueó. Vaciamos el plató y dijimos al proveedor de animales que se metiera y la sacara. La leona empezó a trotar y se fue a la calle. Se metió ella sola en su propia furgoneta del miedo que tenía. Si llega a salir a la calle se come al alcalde de El Álamo y al de Navalcarnero seguro”, bromeó el productor, haciendo referencia a las localidades donde se encontraba el plató del programa.

Cuando El gran juego de la oca viajó a los Oscar

Víctor Martín también recordó otro juego “histórico” en el programa, que les llevó hasta la mismísima ceremonia de los Premios Oscar. “Hubo una Reoca en la que el concursante tenía que ir a los Oscar sin acreditación y conseguir que el equipo de Fernando Trueba en Belle Époque se pusiera un pin del programa”, apuntó.

Dicho y hecho. El participante logró que el equipo de la premiada cinta española recogiera su Óscar con el pin de El gran juego de la oca, así que se llevó el coche“.

Etiquetas
stats