Cada capítulo estará dedicado a una obra del genio

Primer vistazo a 'Leonardo', la serie sobre Da Vinci con producción de RTVE

'Leonardo'

Redacción

Leonardo, la serie de Freddie Highmore sobre Da Vinci, ha compartido sus primeras imágenes. La ficción, que cuenta participación en su producción de RTVE, pretende arrojar luz sobre la vida del artista. Frank Spotnitz, creador de The Man in the High Castle, es quien está detrás de la serie junto a Steve Thompson, guionista de Sherlock. Aunque haya sido ahora cuando se han sus primeras imágenes, la ficción no tiene previsto estrenarse hasta 2021.

La serie ahondará en la figura del pintor e inventor, aludiendo a su homosexualidad y maneras de utilizar el arte para expresarse con libertad. Cada episodio va a examinar una obra de Da Vinci tratando de encontrar en ellas pistas escondidas que revelen más sobre él. En el fragmento adelantado en el tráiler, se muestra al artista trabajando en La última cena. El mural que pintó entre 1495 y 1498 y que se encuentra en el convento de Santa Maria delle Grazie, en Milán.

El encargado de dar vida a Leonardo es Aidan Turner (Poldark). En la serie interviene también el propio Highmore dando vida al detective Stefano Giraldi. Un investigador que sondea la posibilidad de que Da Vinci fuera sospechoso en un caso de asesinato, premisa de la que se valdrá la producción para ahondar en detalles del pintor. Junto a ellos estará Giancarlo Giannini (Family Novel) encarnando al maestro del artista Andrea del Verrocchio y Matilda De Angelis (The Undoing) como Caterina da Cremona, su mejor amiga y misteriosa musa.

Una serie participada por RTVE

El protagonista de The Good Doctor produce a través de su compañía Alfresco Pictures, formada en 2018 y vinculada con un acuerdo de dos años a Sony TV para desarrollar series y programas. No es el único proyecto que tiene en marcha con esta productora: también ha escrito la comedia negra Homesick, para TBS.

Big Light Productions, la italiana Lux Vide y The Alliance, grupo de coproducción internacional formado por RTVE, RAI, France Televisions y la alemana ZDF, completan el grupo de mecenas de esta producción. De la dirección de Leonardo se ha encargado Daniel Percival, responsable de The Man in the High Castle.

“El honor y reto” de hacer una serie sobre Da Vinci

“Es un honor y un reto adaptar la vida de una de las personas más fascinantes de la historia”, recoge Deadline que ha afirmado su creador Spotnitz. “Leonardo es sorprendente constantemente, y más allá de su fama se mantiene un enigma más de 500 años después de su muerte”, ha añadido, “hemos destapado algunas pistas menos conocidas sobre su vida y las hemos unido en un puzzle que pretende revelar al ser humano detrás del genio”.

Luca Bernabei, CEO y productor de Lux Vide ha compartido que “la historia de Leonardo nos invita a creer en la humanidad, en las habilidades extraordinarias y en la posibilidad de mirar hacia un futuro más allá de los horizontes que todavía hoy parecen obstáculos insuperables”.

Etiquetas
stats