Por el debate de la moción de censura

Los leones del Congreso llegan al plató de 'La hora de La 1' gracias a la realidad aumentada

Los leones del Congreso, en 'La hora de La 1' gracias a la realidad aumentada

Redacción

El Congreso de los Diputados acoge este jueves 22 de octubre el segundo debate de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de coalición, un evento que las cadenas de televisión, en especial la pública TVE, están siguiendo con interés.

Para informar de lo que está dando de sí esta segunda sesión, La hora de La 1 ha recurrido a la realidad aumentada para ambientar su plató y añadir un toque de espectáculo a su puesta en escena.

El magacín matinal que presenta Mónica López ha recreado virtualmente los leones que presiden la entrada del Congreso y los ha colocado en cada extremo del plató, rodeando con ellos la mesa de debate en la que intercambiaban argumentos los contertulios invitados por el programa para comentar las intervenciones de los grupos parlamentarios en respuesta a la moción de Vox.

Los leones del Congreso son sólo el último ejemplo de las muchas veces que La hora de La 1 utiliza la realidad aumentada para explicar de forma didáctica y visual cuestiones más o menos complejas, o simplemente como recurso estético para transformar el escenario y acompasarlo con cada uno de los asuntos que aborda el programa.

Etiquetas
stats