La actriz bromea: “Me gusta, me gusta”

Por qué hoy es el día nacional (seriéfilo) de Leonor Watling

Leonor Watling en 'La templanza' y 'Besos al aire'

Marcos Méndez

Este viernes 26 de marzo de 2021 es, a nivel seriéfilo, el Día nacional de Leonor Watling. Así lo ha querido el sobresaturado calendario de estrenos que han decidido las plataformas, y que tiene en este día un triple lanzamiento de ficción española.

En el mundo de la interpretación es difícil simplemente lograr papeles en proyectos de ámbito nacional, algo que los propios actores lamentan en las entregas de premios al acordarse de todos esos compañeros que “no pueden” vivir de su profesión. Es aún más difícil alcanzar un estatus que te permita protagonizar una serie, algo reservado para un grupo no tan amplio. Así que resulta casi imposible estrenar en un mismo día dos series como protagonista.

Pero justo eso es lo que este viernes consigue (o padece) Leonor Watling. La actriz es cabeza de cartel en La Templanza, la serie que adapta el éxito literario homónimo de María Dueñas (a la que hemos entrevistado) tras su experiencia con El tiempo entre costuras y que estrena Amazon Prime Video producida por Buendía Estudios.

Pero, por si fuera poco, Watling también encarna a uno de los personajes principales de Besos al aire, la miniserie que ya hemos podido ver y que este mismo viernes se estrena en Star de Disney+ producida por Mediaset. En ella comparte protagonismo con Paco León, con el que también hemos hablado.

Leonor Watling bromea: “Me gusta lo de mi día nacional”

Aprovechando nuestra entrevista con Leonor Watling y su compañero de reparto en La Templanza, Rafael Novoa, desde Vertele quisimos resaltar esa coincidencia, y la actriz no pudo evitar reírse y reconocer así que lo consideremos como 'su día': “Me gusta, me gusta. Se lo voy a comentar aquí a mi familia”.

Leonor Watling bromea: "Me gusta lo de mi día nacional" 360

Pese a ello, también añade que le da “pena” que se estrenen a la vez, explicando que “son proyectos muy distintos” y lamentando que “uno se pasa casi tres años sin trabajar, y de repente se estrena todo de golpe y te da pena no poder disfrutarlo y estrujarlo al máximo”.

A la hora de valorar sus dos proyectos, Watling razona que Besos al aire “es una miniserie muy coral”, por lo que su trabajo no tiene “nada que ver” con el que realiza en La Templanza, sobre la que aprovecha para destacar al elenco con el que ha trabajado.

Y para que no queden dudas, repite: “Pero me gusta, eh, lo del día nacional”, mientras se ríe.

Un doble estreno como protagonista sin precedentes

En la ficción española se han dado casos de actores que se veían a la vez en una cadena y en otra. No han sido muchos, ni han sido frecuentes, pero sí hay contados ejemplos de intérpretes que tenían que “desdoblarse” para apoyar las emisiones de sus dos series.

Sin embargo, echando un ojo a la hemeroteca no encontramos ningún ejemplo de actores o actrices que sean protagonistas de esas series, y que se estrenen en un mismo día. Algo que de hecho en Estados Unidos está muy controlado: los actores que forman parte del reparto regular de un proyecto no pueden participar en más de tres episodios de cualquier otro, según los estándares establecidos en los últimos años. Por eso Lauren Cohan dejó The Walking Dead para protagonizar Whiskey Cavalier.

Antes sólo había cadenas tradicionales y lineales que pudiesen estrenar series. Ahora, la proliferación de plataformas hace que haya más proyectos, y a su vez más posibilidades de que se generen coincidencias como esta. Pero Leonor Watling ha sido pionera, y sus fans podrán disfrutarla en dos trabajos distintos a la vez, sin tener que elegir uno u otro gracias a ese cambio en la forma de consumo. Por eso es su día nacional (seriéfilo).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats