Toma el relevo de 'Mujer tenías que ser'

'Les de l'hoquei', serie de TV3 sobre un equipo de hockey femenino, II Premio TV CIMA a la Igualdad

El II Premio TV CIMA a la igualdad recae sobre 'Les de l'hoquei', la serie sobre un equipo de hockey femenino

Redacción

La sección Mujer tenías que ser de El Intermedio ya ha encontrado sucesora en el Premio CIMA TV Festval de Vitoria a la Igualdad. Al espacio presentado por Sandra Sabatés, que se alzo con la primera edición del galardón, le toma el relevo la serie 'Les de l'hoquei'.

Creada por Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau, la ficción nació como proyecto universitario de la Pompeu Fabra de Barcelona, para convertirse en una serie de éxito emitida en prime time de TV3, que produce junto a Brutal Media.

La decisión del jurado

El jurado responsable del fallo, presidido por la vicepresidenta de CIMA Isabel Raventós, estuvo formado por la directora general EITB Maite Iturbe, la guionista y vicepresidenta de CIMA Virginia Yagüe, la directora de El Intermedio Carmen Aguilera, la directora de Vertele Vanesa Rodríguez, el director del FesTVal Vitoria Joseba Fiestras, el productor de cine Gustavo Ferrada, el guionista Natxo López y la profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III Conchi Cascajosa.

El grupo ha reconocido a Les de l'hoquei' como una serie de ficción innovadora en sus planteamientos, con clara vocación feminista, concebida, escrita y dirigida por mujeres, abordando temáticas relacionadas con la identidad sexual, la inmigración, la adolescencia, pero con una relevante dimensión de la perspectiva de género.

El galardón será entregado en la gala de los premios del festival que tendrá lugar en Vitoria el próximo 7 de septiembre.

¿De qué va 'Les de l'hoquei'?

La premiada serie narra la historia de un equipo femenino de hockey sobre patines formado por un grupo de adolescentes con personalidades muy diversas. Sus sueños, luchas, ambiciones, triunfos y fracasos, tanto dentro como fuera de la pista, son el eje sobre el que pivotará toda la ficción.

Les de l'hoquei' fue creada en 2016 por las alumnas del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, conjuntamente con la profesora Marta Grau, también coordinadora de guiones en la serie. La serie fue presentada al pitching del Cluster Audiovisual y TV3 y la productora Brutal Media se interesaron por este proyecto.

Sus creadoras Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas y Marta Vivet han sido las guionistas de la ficción que se emite desde abril de este año en prime time en la cadena catalana TV3. Sus derechos han sido adquiridos y próximamente formará parte del catálogo de Netflix.

El premio CIMA a la Igualdad

El Premio ganado por 'Les de l'hoquei' reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Es el primer galardón que destaca la presencia de la mujer en televisión, se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

En su primera edición recayó en manos de la sección 'Mujer tenías' que ser de 'El Intermedio'. El jurado consideró el año pasado que el espacio era una apuesta continuada “con el objetivo de visibilizar y dar voz a la mujer y al discurso de igualdad en una forma entretenida e interesante”.

Etiquetas
stats