Leticia Dolera desveló la escena feminista de 'Vida perfecta' que vimos en España pero han censurado en Estados Unidos

Días de tele emitió su nueva entrega este miércoles, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El programa llevó por título 'El día que la mujer alzó la voz' y contó con la presencia de varios rostros femeninos que se han convertido en referentes en nuestra televisión.
Las mujeres de más de 40 que dan ejemplo a la industria con sus exquisitas (pero escasas) series y programas
Desde Rocío Carrasco, que habló de la repercusión de su documental, pasando por Jedet, para aclarar todo lo ocurrido en los últimos
premios Feroz, y mujeres que han roto techos de cristal con su trabajo, como la futbolista Aitana Bonmatí o la primera astronauta española, Sara García.
Compartiendo mesa con la hija de Rocío Jurado también estuvo Leticia Dolera, cineasta y activista del feminismo que recordó cómo sus obras habían sufrido varias la desacreditación del patriarcado: “A mí el feminismo me ha ayudado a conocer el síndrome de la impostora, que nos pasa a muchas mujeres cuando alcanzamos posiciones de liderazgo. Y también a liberarme de la culpa y del miedo”, subrayó.
🗣 @LeticiaDolera: "yo pensaba que tenía miedo a volver sola por la noche porque yo era miedosa y el feminismo te ayuda a entender que este miedo es político."
— La 1 (@La1_tve) 8 de marzo de 2023
🔴https://t.co/eGcuDv9QhY#DíasDeTele pic.twitter.com/r8RVPCv9WX
No dejó pasar la oportunidad de hablar de Vida perfecta, la serie que dirigió, guionizó y protagonizó para Movistar+ y que tuvo reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras: “Para hacerle me documenté y descubrí mucho tabúes en torno a la maternidad. Me llamó mucho la atención el tabú con la vulva. Algunas mujeres me dijeron que fueron incapaces de mirársela un año después del parto”.
Algo que reprodujo en la ficción y para ello hizo un plano sobre su propia vagina: “Podía haberlo narrado sin ese plano pero me parecía importante mostrar la generalidad sin un contexto sexual o erótico. Ese plano lo han censurado en USA, donde muestran todo tipo de historias, y una vulva medio en sombra, eso no lo podían ver” lamentó la directora.