Rumbo a Tel Aviv

¿Qué dice la letra de “La venda”, la canción de La Pegatina que mandamos a Eurovisión?

Miki, durante su interpretación de La venda en la gala de preselección

Redacción

España ya tiene representante para Eurovisión 2019. Aunque María partía como gran favorita con 'Muérdeme', finalmente fue otro de los máximos aspirantes de la noche, Miki, quien se ganó el billete para Israel con 'La venda'.

Una canción con influencias de rumba catalana y ska compuesta por Adrià Salas, cantante de La Pegatina, precisamente uno de los grupos favoritos de Miki. “Al primer concierto al que fui fue de La Pegatina”, reconoció el sexto clasificado de OT 2018 durante los primeros ensayos de este tema, que defenderá el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

“El aire fresco de La Pegatina y la elegancia de Eurovisión”

Hablamos, por tanto, de una canción muy del gusto de Miki, que así la define: “Tiene el aire fresco de La Pegatina de ir a un festival y reventarlo máximo, pero tiene la otra parte elegante que es Eurovisión. Tiene superbien encontrado el mix”. De hecho, Adrià Salas la compuso pensando para un futuro disco de su grupo, como aseguró este domingo en la gala. Sin embargo, TVE lO llamó y decidió cedérsela a Miki. “Si son tan ágiles para cogerla, esta lo peta”, pensó entonces. Y ahora, visto el resultado, parece que el tiempo empieza a darle la razón.

De todas formas, todavía queda lo más importante: convencer a los eurofans de que La venda merece ser votada. De momento, España manda con ella una de sus propuestas más diferentes de los últimos años. Las baladas y las bases acústicas o electrónicas de antaño dejan ahora paso a un ritmo más “canaillta” o de charanga, ideal para conseguir el efecto que anoche lograron Miki y su canción: que el escenario se convierta en una auténtica fiesta.

“No la pinto como algo que esté superfuera de la onda porque me parece de las canciones que pueden parecer más europeas” defiende su compositor, que al contrario de lo que pueda parecer, no la considera como un tema alternativo dentro del festival.

La venda, una canción sobre el crecimiento personal

Dicho esto, ¿de qué va exactamente La venda? Según contó Salas a RTVE.es, la canción trata del crecimiento personal, de quitarse los prejuicios que uno mismo pueda tener encima: “A medida que pasan las estrofas nos vamos liberando de la presión social, de ese momento en el que uno está muy encerrado y va haciendo lo que la corriente le dicta. Ahí es donde empieza la canción. Poco a poco se nos cae esa venda que hace que sigamos la corriente, lo preestablecido”.

Letra de 'La venda'

Te compran porque te vendes

Te vendes porque te sobras

Te pierdes porque hay camino

Te digo: hay otras cosas

Te sales porque te quieres

Te quieres, tu mente en forma

Te eliges porque hay camino

Te digo: hay otras cosas

La venda ya cayó y solo quedó la alegría

La venda ya cayó y empezaran nuevos días

La venda ya cayó avivando fantasías

La venda ya cayó y serás como querías

Te rezas porque confías

Te sientes que ya tenías

Te vives, alto voltaje

Te traje buenas noticias

Te vales y ya no fuerzas

Te vives y te interesas

Te saltas, no quedan normas

Ahora, la vida loca

La venda ya cayó y solo quedó la alegría

La venda ya cayó y empezarán nuevos días

La venda ya cayó avivando fantasías

La venda ya cayó y serás como querías

Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e (x6)

La venda ya cayó y solo quedó la alegría

La venda ya cayó y empezaran nuevos días

La venda ya cayó avivando fantasías

La venda ya cayó y serás como querías

Etiquetas
stats