Toma el relevo de Soleá

Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids 6', representará a España en Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021

Redacción

Levi Díaz será el representante de España en Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre. El joven, de 13 años y natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona), fue el ganador de la sexta edición de La voz kids (Antena 3) el pasado mes de julio, cuando se llevó la victoria como pupilo de Melendi.

Por los tiempos de grabación y emisión, Levi contaba entonces con 11 años. Ahora, con 13, este joven barcelonés cumplirá otro de sus sueños al participar en Eurovisión Junior, festival para el que ha sido seleccionado internamente. RTVE, que ha hecho pública este jueves su elección, ya está trabajando en la canción con la que concursará en la XIX edición del certamen juvenil.

De esta manera, Levi cogerá el relevo de Soleá como representante de España en Eurovisión Junior. Y lo hará con el deseo de igualar, como mínimo, el tercer puesto logrado tanto por su antecesora como por Melani en esta segunda etapa de nuestro país en el certamen, iniciada en 2019 tras 13 años de ausencia.

Así es Levi Díaz, nuestro candidato

Levi Díaz es de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente Fly me to the moon. Otra de sus cantantes preferidas es Rosalía; y de reconoce que una de las canciones que más escucha de Eurovisión es Toy, de Netta (ganadora en Lisboa 2018).

Gracias a su paso por La voz kids, ha publicado en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo, como, Warrior, Alive, Diamonds y Never enough, canción de The Greatest Showman con el que consiguió la victoria. El concurso le dio la oportunidad de cantar junto a Pablo López Mama No y, tras ganar, ha firmado un contrato discográfico con Universal Music Spain. Actualmente, Levi Díaz continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo, además de cursar sus estudios académicos.

Antes de alzarse como ganador en la última edición La voz kids, Levi intentó participar en 2019 pero ninguno de los coaches se dio la vuelta durante su 'Audición a ciegas'. “Yo no me rendí. Volví al año siguiente y viví uno de los momentos más felices de mi vida”, afirma. Su triunfo en el programa de Antena 3 no es el primero. En 2019 se alzó con el primer premio de La Voz de Cornellà, en la categoría joven, además de recibir el reconocimiento del público con el galardón al 'concursante más carismático'. Al fin y al cabo, Eva González le etiquetó en La Voz Kids como “el niño de la sonrisa eterna”.

Así será Eurovisión Junior 2021

A diferencia de Polonia 2020, los organizadores (France Télèvisions y la UER), quieren volver a celebrar el espectáculo en directo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, recibirá a las 19 delegaciones que formarán parte del concurso este año.

Bajo el lema #Imagine, niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, dejarán volar su imaginación y se unirán a través de la música en una de las épocas más bonitas. La Seine Musicale, un centro de artes escénicas ubicado en Île Seguin a orillas del rio Sena, acogerá el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Además de España, Portugal y Alemania también han revelado el nombre de sus candidatos: Simão Oliveira y Pauline, que será la segunda representante germana en la historia del concurso con el tema Imagine Us. El resto de países que intentarán llevarse el mini micrófono de cristal son Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats