verTele, en la rueda de prensa

Levi pone rumbo a Eurovisión Junior: “La música puede cambiar el mundo”

Levi, durante la rueda de prensa previa a Eurovisión Junior 2021

Laura García Higueras

La jornada eurovisiva de RTVE no solo ha girado en torno al Benidorm Fest, que este viernes ha desvelado el nombre de sus 14 aspirantes seleccionados. También ha tenido como protagonista a Levi Díaz, nuestro representante en Eurovisión Junior 2021, que ha atendido a los medios -entre ellos verTele- antes de poner rumbo a París, donde el domingo 19 de diciembre defenderá los intereses españoles en el festival con la canción Reír.

“Este era mi sueño desde pequeño y parece que trabajando ha surgido”, ha dicho el joven, que con apenas 13 años ya sabe lo que es ganar La Voz Kids -de hecho, es el vigente ganador- y ser seleccionado por RTVE para representar a España en Eurovisión Junior. “Mi vida es una montaña rusa de emociones, como dice la canción”, ha comentado Levi, que solo tiene “sentimientos buenos” de cara a su participación en el certamen, gracias a la cual está “descubriendo cosas que nunca imaginé”.

En París coincidirá con otros 18 aspirantes que, como él, buscarán alzarse con el triunfo. “He escuchado todas las canciones de mis rivales. Me encantan. Todas son mis favoritas. son estilos diferentes. me encanta que haya tanta variedad”, ha comentado Levi, cuya mayor preocupación es “ejecutar bien la canción y que se entienda el mensaje” de Reír, que no es otro que la exaltación de la amistad, la esperanza, las risas y el baile como vehículo para “crear un mundo nuevo lleno de colores”, como dice la letra, y demostrar con ella que “la música puede cambiar el mundo”, como defiende Levi.

“Lo vamos a petar”, ha dicho el barcelonés, que tratará de dejar el pabellón tan alto como nuestras últimas representantes, Melani y Soleà, ambas terceras en 2019 y 2020, respectivamente.

Eva Mora, nueva jefa de la Delegación de Eurovisión, ha afirmado que desde RTVE están “con ganas y muy ilusionados” de cara a Eurovisión Junior 2021. “Leví y yo nos estrenamos juntos en una ciudad donde hay mucha luz”, ha dicho la directiva, que asumió su cargo el pasado mes de agosto en sustitución de Ana María Bordas. “Vamos con unas medidas de seguridad muy restrictivas”, ha añadido Mora sobre esta edición, que al igual que la de 2020, estará marcada por el coronavirus.

Aun así, desde la delegación española se muestran convencidos de que Levi actuará en París y no será necesaria una actuación de seguridad ya grabada previamente, cómo sí tuvo que hacer Blas Cantó en el pasado Eurovisión. Por ahora se desconoce en qué posición actuará Levi dentro de las 19 posibles.

Así será Eurovisión Junior 2021

A diferencia de Polonia 2020, los organizadores (France Télèvisions y la UER), quieren volver a celebrar el espectáculo en directo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, recibirá a las 19 delegaciones que formarán parte del concurso este año.

Bajo el lema #Imagine, niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, dejarán volar su imaginación y se unirán a través de la música en una de las épocas más bonitas. La Seine Musicale, un centro de artes escénicas ubicado en Île Seguin a orillas del rio Sena, acogerá el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán todas las candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas. Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 19 de diciembre a las 16:00 horas. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Etiquetas
stats