Un CV envidiable en concursos

Los 'Libérrimos', el nuevo equipo de “magníficos” de 'Saber y Ganar' que apunta a dominar '¡Boom!'

Imagen de los 'Libérrimos' en '¡Boom!'

Redacción

Desde la eliminación de 'Los Dispersos' el pasado 14 de abril, ¡Boom! ha estado buscando a su nuevo superequipo. Y parece que ya lo ha encontrado. En la última semana, el concurso de Antena 3 ha estado dominado con mano de hierro por los 'Libérrimos', un cuarteto que tiene todos los mimbres necesarios para seguir la estela de otros grandes equipos de la historia del formato. Y es que al igual que 'Los Lobos', 'Las Extremis' y los mencionados 'Dispersos', sus cuatro miembros también han unido fuerzas en ¡Boom! tras haber triunfado por separado en otros concursos de televisión.

Héctor Puertas, Alberto Gálvez, Ana Pérez y Ana Belén Melero llegaron el pasado 4 de mayo al programa de Juanra Bonet con amplia experiencia en estas lides. De hecho, el presentador reconoció de inmediato a Héctor, Alberto y Ana Pérez porque coincidió con ellos durante los especiales con anónimos de ¿Quién quiere ser millonario?, emitidos a principios del pasado año en Antena 3.

Entonces se embolsaron 50.000, 20.000 y 1.500 euros, respectivamente, cantidad que ahora están ampliando en ¡Boom! con Ana Belén Melero y un mismo objetivo: ganar el dinero suficiente para viajar y conocer las librerías y bibliotecas más importantes del mundo. Por ahora no van nada mal, pues llevan acumulados 36.200 euros. Y los que les quedan, pues con sus impresionantes curriculums, que repasamos a continuación, no parece que su eliminación vaya a estar cerca.

  • Héctor Puertas (35 años, Salamanca - Librero y escritor): sin duda, el miembro de los Libérrimos con una trayectoria más impresionante. Para empezar, llegó a ser Supermagnífico del año 2016 en Saber y ganar tras vencer por el camino a dos 'Lobos' como Erundino Alonso y José Pinto. También participó en Pasapalabra, dejando tan buen recuerdo que tiempo después volvería a reencontrarse con Christian Gálvez, esta vez como reserva de El Tirón. El pasado mes de noviembre cayó derrotado ante Paz Herrera en El Cazador (La 1), y como ya hemos comentado, se embolsó 50.000 euros durante su paso por ¿Quién quiere ser millonario? a principios de 2020.
  • Alberto Gálvez (53 años, Zaragoza - Técnico de Calidad): el artífice de los 'Libérrimos' fue el duodécimo concursante de Saber y ganar en llegar a los 100 programas, hito que logró en septiembre de 2015 tras debutar más de una década atrás. En 2020 pasó por ¿Quién quiere ser millonario?, donde se llevó 20.000 euros pero se quedó a una respuesta correcta de los 100.000.
  • Ana Pérez (53 años, Valencia - Funcionaria en la Conselleria de Sanitat): al igual que Alberto, Ana también puede presumir de ser una Centenaria de Saber y ganar. Ella lo logró en febrero de 2011, aunque su periplo en el programa de La 2 fue más allá, dejándose ver en años siguientes. Por ejemplo en 2014, cuando rozó la final de Parte de tu vida, edición especial del concurso que se emitió en La 1 con algunos de los concursantes más inolvidables de su historia. Seis años después, Ana participó en los especiales de ¿Quién quiere ser millonario?, aunque una pregunta de matemáticas se cruzó en su camino y apenas pudo ganar 1.500 euros.
  • Ana Melero (48 años, Teruel - Abogada): como el resto de sus compañeros, Ana Melero también es una Magnífica de Saber y ganar, donde participó por primera vez en 2002. Nueve años después fue elegida para participar en los programas especiales dedicados a los 'Magnífico 2010', señal inequívoca de su buen hacer en el concurso de Jordi Hurtado, donde conoció a su ahora compañero Alberto Gálvez.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats