Horas después de ser detenido

El juez deja en libertad provisional con cargos a Carlos, de 'La isla de las tentaciones'

Carlos Algora, en 'La isla de las tentaciones'

Europa Press / Redacción

El juzgado de guardia ha ordenado a última hora de este miércoles la libertad provisional con cargos por presunto abuso sexual con acceso carnal para Carlos Algora, el participante de la tercera edición de La isla de las tentaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El titular del juzgado de instrucción número 7, el magistrado Javier García Sotoca, le ha tomado declaración de forma telemática desde la Comandancia de la Guardia Civil porque el investigado está aislado al haber dado positivo por Covid-19, una circunstancia llamativa teniendo en cuenta que se encontraba en Canarias de fiesta junto a otros compañeros del programa, como compartían en sus redes sociales.

Como medidas cautelares, el magistrado ha ordenado la retirada de pasaporte y la obligación de comparecencia semanal ante el Juzgado de Colmenar que lleva el caso cada lunes.

Recordemos que Carlos Algora había sido detenido tras ser denunciado por una joven que le acusa de haber abusado sexualmente de ella en grupo. Los hechos se produjeron a mediados de febrero, en una fiesta ilegal que ya trascendió mediáticamente, sin desvelarse la identidad del participante de La isla de las tentaciones que había sido acusado del abuso sexual.

Como respuesta al caso, la productora Cuarzo y el grupo Mediaset han decidido reeditar la gala que se ha emitido este mismo miércoles del programa, así como las restantes que están por emitirse, para “eliminar la presencia” de Carlos Algora, como han explicado en un comunicado conjunto.

Tres acusados por abusos sexuales

Carlos Algora fue detenido este martes en Las Palmas, donde se encontraba de viaje con otros participantes del programa. Además, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han arrestado a otras dos personas en la provincia de Sevilla en relación a este caso.

Los hechos ocurrieron en el municipio madrileño de Colmenarejo y se remontan al pasado sábado 13 de febrero, hechos que fueron denunciados por una joven en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. La denunciante manifestó haber sufrido abusos sexuales por parte de varios individuos sin su consentimiento, sospechando además que pudieran haberla intoxicado con algún tipo de sustancia para lograr su objetivo y que habrían mermado su capacidades cognitivas y volitivas.

Ante la gravedad de los hechos se inició la correspondiente investigación para el esclarecimiento de los hechos, recogiendo los agentes numerosas manifestaciones y testimonios de personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

Gracias al avance de la investigación se pudo evidenciar la comisión del delito denunciado, apuntando como presuntos autores a tres jóvenes residentes en Sevilla. El pasado martes los investigadores se desplazaron hasta dos municipios de la provincia de Sevilla y a Las Palmas de Gran Canaria donde se practicaron las detenciones, una de ellas la de Carlos Algora.

Los detenidos son tres hombres, españoles, con edades comprendidas entre los 34 y los 29 años, y a quienes por estos hechos se les imputa un delito de abuso sexual.

Etiquetas
stats