Con bebe e Isak Férriz encabezando el reparto

Movistar pone fecha de estreno a la 'Libertad' de Enrique Urbizu, que se verá como serie y película

Escena de 'Libertad', la nueva serie de Enrique Urbizu

Redacción

Libertad, la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+, se estrenará el 26 de marzo. Hace un año que se mostraron sus primeras imágenes y, desde entonces, no es poco lo que ha ocurrido y no son menores los inconvenientes que posiblemente hayan retrasado su llegada, para la que ya se ha fijado una fecha en el calendario.

Protagonizada por la cantante Bebe y el actor Isak Férriz, la nueva producción del director vasco llegará, además, de una manera novedosa. El 26 de marzo se estrenará en cines en formato largometraje, y ese mismo día se podrá ver en Movistar+ en formato miniserie.

“Es una operación novedosa, arriesgada y en dos formatos para abanderar la libertad de creación audiovisual y apostar por las salas de cine”, señalan desde Movistar+ en relación a este “proyecto autoral de Urbizu cocinado a fuego lento que llega en dos formatos”.

En un primer momento se anunció que la serie estaría compuesta por cinco episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos. Se desconoce si ha habido algún cambio en este sentido y cómo se ha producido su adaptación al formato largometraje.

La historia western sobre la que pivota la serie, ambientada en el siglo XIX, ha sido escrita por el propio Urbizu –que ya hizo para Movistar 'Gigantes'–, Miguel Barros y Michel Gaztambide. En cuanto al reparto coral de esta ficción –producida por LaZona– está encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, además de las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

Sinopsis de 'Libertad'

Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

Para Urbizu “rodar Libertad, una historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magníficos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta”.

La cantante Bebe e Isak Férriz protagonizarán 'Libertad', la nueva serie de Urbizu en Movistar 360
Etiquetas
stats