Carta abierta por su reciente gira en solitario

El líder de Extremoduro, contra el anuncio de Telefónica en TV

robe

Uno de los grandes músicos de nuestro rock, Robe Iniesta, no ha dudado en mostrar su malestar hacia aquellos espectadores que, en vez de disfrutar de sus conciertos, dedican más tiempo a hacerse fotos y vídeos durante los mismos.

En una carta publicada en su página web, el líder de Extremoduro, que se encuentra actualmente de gira por su proyecto en solitario, deja claro que “en los conciertos no se puede grabar ni hacer fotos”.

Entiendo que a veces la publicidad y los medios de comunicación nos confundan, ofreciéndonos la visión de una realidad falsa que solo sirve a sus propósitos. A veces, consiguen su objetivo y nos hacen creer que la realidad es tal como ellos la exponen” dice el músico, que argumenta esta reflexión poniendo como ejemplo un spot de televisión.

Críticas a un anuncio de Telefónica

“Recuerdo un anuncio de Telefónica (querían vender que ser el primero en colgar un concierto en las redes te haría sentir algo muy especial), en este anuncio se hacía creer que un concierto es un sitio lleno de manos en alto de gente grabando y bailando y divirtiéndose mucho. Intentan hacernos creer que nuestras vidas no valen nada si no estamos consumiendo”.

“Pues aunque para algunos suponga una desilusión”, prosigue Iniesta, “os quiero explicar que eso no es así. Un concierto es un sitio en donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado, o en silencio como poco, para poder desconectar y poder vivir ese momento. Y no para estar dando por culo a los demás con ruidos, luces o manos en alto. No es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo”.

Además, defiende que “una sociedad que no respeta la propiedad intelectual es una sociedad condenada a servir como mano de obra a culturas más avanzadas” y espera que su carta sirva “para que todos podamos disfrutar más”.

Etiquetas
stats