Más fútbol en abierto

La liga francesa vuelve a Mediaset este domingo con otro partido del PSG de Mbappé

Kylian Mbappé en una imagen de esta temporada con el PSG

Redacción verTele

Mediaset España vuelve a apostar por el fútbol con denominación francesa. El grupo ha programado la emisión del encuentro que disputarán el Olympique de Lyon y el Paris Saint Germain, correspondiente a la 20ª jornada de la Ligue 1, para el prime time de Cuatro de este este domingo 9 de enero.

La emisión tendrá lugar a las 20:45 horas y apareja un cambio en la parrilla del canal secundario del grupo, que retrasa la emisión de Cuarto Milenio a las 22:40 horas, justo al terminar el encuentro. Tampoco habrá previamente bloque de Deportes Cuatro.

El segundo de los 5 partidos del PSG que emitirá este curso

La programación de este partido de la primera división francesa forma parte del parte del paquete que compró el grupo de Fuencarral con Kosmos, la compañía audiovisual de Gerard Piqué, que se hizo durante el pasado verano con los derechos de emisión de esta competición en España. Tras la primera experiencia que supuso el debut de Leo Messi con el Paris Saint Germain a finales de agosto, la empresa regida por Paolo Vasile amplió en octubre esta vinculación, por la cual adquiría otros cinco encuentros del equipo parisino en la Ligue 1, “a su libre elección” durante la presente temporada futbolística 2021/2022.

El primero del pack fue el Derby de France que disputó el equipo contra el Olympique de Marsella el domingo 24 de octubre. El que ahora juegan contra el Lyon, algo más de dos meses después del anterior, será el segundo incluido el acuerdo. Quedan por delante otras 18 jornadas para la competición liguera, de las que saldrán los otros tres lances restantes.

Este se produce en un momento propicio, con la operación del Real Madrid para traer a Kylian Mbappé en junio, una vez termine contrato, copando los titulares de la información deportiva. Mientras se especula con su llegada durante el mercado de invierno, que termina a finales de enero, la posible incorporación de Zinedine Zidane al banquillo de los parisinos para la próxima campaña, en relevo de Pochettino, planta la semilla de la duda sobre esta opción de tenerlo en verano.

Su presencia en el campo será, así, un aliciente especial, como podría serlo también ver jugar a Sergio Ramos con la camiseta del club: el jugador podría volver a la convocatoria para jugar este domingo, tras haber sido suspendido en el encuentro del 22 de diciembre. Del mismo modo, también parece posible la vuelta al campo de Messi, tras haber pasado cuarentena tras contraer la covid-19.

Mediaset sigue apostando por el fútbol

Si algo demuestra esta oferta es la apuesta de Mediaset por el fútbol en abierto en un momento donde los derechos del deporte rey han quedado resueltos en lo que a la liga española se refiere, después de la adjudicación de Movistar y DAZN para las próximas cinco temporadas. Mediaset se hizo con la liga francesa en un momento en el que la subasta de LaLiga aún estaba por formalizarse, y vino a aprovechar el interés creciente que la competición del país vecino tenía ahora que Leo Messi había recalado en el PSG tras 17 años vistiendo los colores del FC Barcelona. Piqué (a la postre excompañero del argentino en el club blaugrana) contribuyó a ese cambio de paradigma al compra los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2 francesas para su distribución en España durante las tres próximas temporadas.

Además de con Mediaset, el interés de Piqué por sacar provecho a estos derechos se ha reflejado en Twitch, donde hace valer su alianza estratégica con Ibai Llanos. De hecho, el encuentro entre el Stade de Reims y el PSG que emitió Telecinco en su día también fue ofrecido por el popular streamer, que también ha retransmitido otros encuentros puntuales del PSG en su plataforma.

Cabe recordar que Mediaset también tiene en su poder los derechos en abierto de la Copa de SM el Rey en España desde 2019, que expiran esta misma temporada 2021/2022. Sin ir más lejos, durante la última semana ha ofrecido dos encuentros correspondientes a los dieciseisavos de final de la competición, el Alcoyano-Real Madrid (resuelto a favor de los blancos por 1-3) y el Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid (en el que los de Simeone barrieron al modesto equipo madrileño, por 0-5).

Etiquetas
stats