Rumbo a Róterdam

Lituania, 'On Fire' con sus representantes para Eurovisión 2020, The Roop

The Roop

Redacción

La candidatura de Lituania para Eurovisión 2020 tiene ya nombre. El grupo The Roop representará al país en Róterdam tras vencer en el proceso de selección con la canción On Fire.

La final de Pabandom iš naujo!, título del concurso, se celebró en la noche del sábado en el Kaunas Žalgiris Arena, con emisión por televisión. Ocho grupos se habían clasificado para esta gala definitiva, en la que público y jurado podían votar. Fue este trío con ramalazos indies los favoritos de la noche, con 12 puntos del jurado y otros 12 del público. Monique, con Make Me Human quedó en segundo lugar, tras haber obtenido un 10+10.

La banda se formó en 2014, si bien sus miembros llevan desde mucho antes en la industria musical, y cuentan con fans a nivel internacional en países como Bélgica, Serbia y Brasil. Ya intentaron presentarse al festival en 2018, sin éxito. Ahora, logran su objetivo con un tema que, relatan, trata sobre “cómo nos minusvaloramos muy a menudo nosotros mismos”.

El primer propósito de The Roop será clasificarse para la final, algo que su antecesor, Jurijus, no consiguió en la edición anterior. Presentes en Eurovisión desde 1994, el mejor puesto obtenido hasta la fecha fue el de 2006, cuando LT United escalaron hasta la sexta posición.

Etiquetas
stats